ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De La Recuperación De Petróleo


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

Calculo De La Recuperación De Petróleo Por Inyección De Agua Caliente

Existen tres enfoques diferentes para estimar el comportamiento de la inyección de agua caliente. Un enfoque, es el propuesto por van heiningen y Schwarz requiere y croes los cuales utilizan el efecto de la viscosidad del petróleo sobre los procesos isotérmicos se ignoran los efectos de la temperatura sobre la expansión térmica, como también sobre los cambios en las fuerzas de superficie tal como se muestra en las figuras. El método presentado por van heiningen y Schwarz requiere el cambio de una curva de relación de viscosidad por otra de mas bajo valor de una manera que corresponda a los cambios en la temperatura promedio del yacimiento (la cual aumenta con el tiempo)

En la aplicación de este procedimiento, los principales elementos requeridos son: la relación de viscosidad petróleo-agua en función de la temperatura promedio del yacimiento en función del tiempo. El procedimiento, el cual puede ser inferido de la figura considera solamente los efectos de la viscosidad, aunque el efecto del expansión térmica de los fluidos sobre la extracción se puede incluir fácilmente.

El procedimiento de van heinigen y schwarez es fácil de aplicar, pero es válido solamente cuando las curvas de extracción tales como las que se muestran en la figura son representativas de la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com