ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculo de VPN, TIR y recuperación


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Dirección Financiera

Aplicación de la Semana 3

Cálculo de VPN, TIR y recuperación

Un vehículo para Fresh Bloom Florists cuesta $ 25.000. Piensa que puede ganar $ 12.500 por año en los flujos de efectivo totales de este proyecto. Espera que brinde un servicio seguro durante cinco años. Después de un tiempo, considera que debe reemplazarlo.

Teniendo en cuenta esta información sobre la compra de un vehículo para Fresh Bloom Florists, calcule el VPN, la TIR y el plazo de recuperación de esta inversión. Suponga que la tasa de descuento es del 10%. Responda las siguientes preguntas. Entregue el folleto terminado para el miércoles.

  1. ¿Cuál es el VPN?

22,384.83

  1. ¿Cuál es la TIR?

41%

  1. ¿Cuál es el plazo de tiempo para la recuperación?

2 años

  1. ¿Debe aceptar este proyecto? Desarrolle su respuesta.

Si consideramos los valores obtenidos para VPN, TIR y Plazo de Recuperación en el caso expuesto, se debería aceptar el proyecto, ya que, el cálculo de VPN nos da 22,384.83, lo cual es un valor positivo, que la regla del VPN nos dice que se debe aceptar una inversión si dicho valor es positivo; por lo tanto se puede decir que el proyecto es financieramente aceptable, ya que al descontar los flujos de efectivo se recupera la inversión y adicionalmente se obtiene ganancia.

La Tasa Interna de Retorno (TIR) estimada es de 41%, la cual es mayor a la tasa de descuento esperada que es de 10%, lo cual también nos indica que se puede aceptar el proyecto.

El Plazo de Recuperación que se estima para este proyecto es de 2 años, lo cual es un plazo aceptable; aunque este punto no se podría tomar como determinando para este tipo de toma de decisiones, ya que cuenta con algunas desventaja al no tomar el valor del dinero a través del tiempo.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com