ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Solar


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

CURSO

PROYECTO

Uso de Biogas en las escuelas y en la comunidad

PROYECTISTA

Profr. Francisco Xavier Carrillo García

Jonacatepec, Morelos, Febrero del 2013

INTRODUCCIÓN

¿Cómo reducir los daños causados por el calentamiento global en nuestro planeta?

La polución mundial mediante la emisión de gases contaminantes producto del uso inadecuado de los combustibles fósiles ha generado un desequilibrio de la capa de Ozono y la calidad de los componendos del medio ambiente.

Ante la necesidad de resarcir o evitar que se continúe deteriorando nuestro hábitat, Por ello, creo los docentes podemos contribuir a través de la educación y la cultura para reducir este nocivo impacto, mediante la aplicación de estilos de vida o de conducta diferentes.

En mi proyecto creo que si mostramos al educando que existes alternativas que darán saneamiento a nuestro planeta y a la economía de las familias, mediante el manejo adecuado de los desechos orgánicos para generar la energía que nosotros necesitamos.

Hoy quiero presentar a su consideración la construcción y uso de generadores de gas o también conocidos como biogestores. Creo que son una importante alternativa para reducir el consumo de gas que actualmente utilizamos para el uso doméstico, y por consecuencia tener un manejo apropiado a los desechos orgánicos y reducir los gases contaminantes de efecto invernadero que se produce con el gas butano que usamos para cocinar.

Creo que con un poco de voluntad, podemos salvar a nuestro planeta.

En todos los centros educativos del nivel de escuelas secundarias, en sus subsistemas Generales, Técnicas y Telesecundarias, tanto en la materia de Ciencias como en la educación tecnológica se utiliza gas para los mecheros de gas en la realización de experimentos y para la cocción de productos alimenticios, amén, de mencionar las cocinas y/o desayunadores escolares.

Luego entonces, en mi función de Apoyo Técnico Pedagógico me pongo de acuerdo con los directivos, maestros y padres de familia de las escuelas que se circunscriben en nuestra supervisión para la implementación de biogestores de gas natural y la capacitación para su uso y la adecuación de la materia orgánica para su suministro.

Creo que lo trascendente es la reducción de la basura organica para producir este energético y un abono líquido concentrado que puede aplicarse directamente a las plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com