ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caletadores Solares


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Calentador de Agua Solar

El aprovechamiento por el hombre de las fuentes de energía renovables, entre ellas la energía solar, es muy antiguo, pero durante los últimos años debido al gran incremento de costos en la electricidad y problemas ambientales, estamos dando un énfasis en dichos recursos naturales.

Contar un calentador de agua en casa en la actualidad es de gran ayuda, debido a que calentar agua consume energía y es muy costoso, lo que representa casi el 30%del consumó domestico de energía, los calentadores solares requieren de una inversión entre los $1000 y $3500, misma inversión que recuperaras fácilmente, adquiriendo agua caliente por alrededor de 15 o 20 años con un buen uso de este.

Adquirir un calentador de agua solar no solo es bueno para tu economía sino también para el medio ambiente, ya que este sistema solo calienta el agua con energía solar, no necesita gas ni electricidad. Consta principalmente de tres partes, las cuales son el colector solar plano que se encargar de capturar la energía del sol y transferirla al agua, el termotanque donde se almacena el agua caliente, y el sistema de tuberías por donde el agua circula.

Su funcionamiento es muy sencillo, el colector solar plano se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día, para así lograr la mayor captación de la radiación solar, el colector solar plano se coloca con cierta inclinación, la cual depende de la localización de la cuidad. Hacer circular el agua por todo el sistema se logra mediante el efecto denominado termofónico, que provoca la diferencia de temperaturas, esto es lo que sucede entre el colector sola plano y el termotanque con lo cual se establece un circulación natural, si necesidad de ningún equipo de bombeo, y lograr que el agua se mantenga caliente es la tarea del termotanque, el cual está forrado de un aíslate térmico para evitar que se pierda el calor ganado.

Las ventajas de la utilización de este sistema se presentan, en lo económico el ahorro se incrementara, la seguridad ya que no cuenta con ningún tipo de combustible, comodidad porque siempre contaremos con agua caliente, pero sobre todo ayudamos al medio ambiente, ya que los calentadores solares evitan el uso de más del 75% el gas del hogar.

Por todas estas razones es conveniente instalar calentador solar de agua en casa…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com