ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibracion De Mufla


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  2.820 Visitas

Página 1 de 2

CALIBRACION DE MUFLA

La mufla fue calibrada en planta contra referencias confiables y certificadas, sin embargo, el transporte, la temperatura ambiente o condiciones específicas de ubicación, pueden afectar esta calibración.

Si usted cuenta con un medidor de temperatura confiable, puede calibrar su mufla contra esa referencia de la siguiente manera: Programe su mufla de preferencia a la temperatura de operación más frecuente. Coloque su medidor calibrado en el porta termómetro del regulador (37) teniendo precaución que el sensor quede dentro de la cámara. Espere a que se estabilice la temperatura y que el led de Ok esté encendido, compare las mediciones del display y de su medidor, si existe alguna diferencia significativa, deberá proceder de la siguiente manera:

Apague la mufla con el interruptor (27). Con la tecla de menú oprimida, encienda la mufla y en el display aparecerá el mensaje “CAL” libere la tecla y enseguida aparecerá la temperatura de la cámara en ese momento.

Ajuste este número al valor de la temperatura indicada en su medidor con las teclas de incremento o decremento. Una vez ajustado oprima la tecla de menú y la mufla quedará calibrada contra su referencia

En la calibración de los hornos se suelen dar 3 datos representativos del estado metrológico del horno. La estabilidad, es el parámetro que representa el comportamiento de la temperatura en el tiempo. La uniformidad, es el parámetro que cuantifica la dispersión de la temperatura en el espacio. Por último, el error de indicación representa la desviación de la temperatura media del horno, medida con los patrones, respecto a la temperatura indicada por el horno. Estos 3 parámetros caracterizan correctamente la calibración del horno

http://estudiantesenlaboratoristaquimico.blogspot.com/2013/12/la-mufla.htm

http://www.caltex.es/calibracion-hornos-cms-2-50-439/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com