ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio de sistema operativo Windows XP por el de Linux


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION DEL PROBLEMA

Para empezar, al haber identificado el tipo de problema lo que haríamos seria proceder a la categoría de soporte correcta.

Pues ya que sabemos que estamos hablando del cambio de sistema operativo Windows XP por el de Linux, el soporte que necesitaríamos seria el de sistema operativo.

También podríamos efectuar el soporte de software, ya que estamos hablando de problemas de aplicación, y si la base de datos de información de la empresa esta siendo manejada desde un equipo distinto al que manejan los demás, podríamos recurrir al soporte de conexiones de red

Observando bien el caso, tenemos que es una aplicación exclusiva de Windows y que por ende no puede ser ejecutada por Linux, a menos que sea por el emulador, lo cual hará que no funcione en su 100% de capacidad, y esto sucede por que no existe un soporte de esta clase para Linux y además no fue diseñada para hacer ese tipo de ejecuciones, por lo cual hará que se presenten errores inesperados; yo optaría por el regreso al antiguo sistema operativo Windows XP.

Sin embargo habría que hacer un análisis de que tanto es efectuado el funcionamiento de Linux en esta empresa, por lo cual se le haría unas preguntas a cada usuario, en las cuales se observaran si este esta utilizando varias aplicaciones de Linux, si tiene mas manejo del sistema operativo Windows o Linux , ya habiendo observado el caso con mucho cuidado, podremos optar por emigrar a Windows XP, o tener en algunos computadores con las dos opciones de arranque de los Sistemas Operativos Linux/Windows XP según el criterio de necesidad.

Pasando al tema de los datos en postgreSQL, esto no tiene ningún problema, ya que puede ejecutarse en cualquiera de los grandes sistemas operativos como lo son Linux, UNIX y Windows, aun así, si la decisión es la de optar por un solo sistema, se puede crear una copia de seguridad de los datos de la aplicación de Linux, y transpórtalos después al actual sistema operativo instalado

PLAN DE TRABAJO PARA INSTALACIÓN DE WINDOWS XP PROFESIONAL Y LA APLICACIÓN DE LA EMPRESA.

OBJETIVOS ACTIVIDADES TIPO DE SOPORTE

Proteger la integridad de los datos Realizar una copia de seguridad de los datos que están en el S.O. Linux. Soporte de sistema operativo.

Instalación del sistema operativo Instalar el S.O. Windows XP en los respectivos equipos y transportar los datos de la copia de seguridad a cada uno de ellos. Soporte de sistema operativo.

Instalación de tareas y aplicaciones Instalar el software de la aplicación que se utiliza en la empresa y el postgreSQL en cada equipo Soporte software.

Conexión a recursos en red Configurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com