ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Windows xp - sistema operativo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  2.283 Palabras (10 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 10

WINDOWS XP

El Windows xp es un sistema operativo que da respuesta al objetivo que Microsoft tiene hace tiempo de unificar las diferentes versiones de Windows.

Este sistema operativo es un programa que controla la actividad general de su computadora.

1.-ESCRITORIO

Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que haya cargado el sistema operativo con el cual vamos a trabajar. En esta primera pantalla tenemos algunas partes que componen el escritorio como son: los iconos, la barra de tareas, dentro de la barra de tareas tenemos el menú de inicio.

Menú inicio

El menú inicio es el elemento principal del escritorio de Windows. Incluye accesos directos para ejecutar programas, llegar a varias ubicaciones del equipo y de la red y controlar la configuración del sistema.

Dentro del menú inicio tenemos el menú de todos los programas, que proporciona accesos directos para la mayoría de los programas instalados en el equipo. Se divide en carpetas llamadas grupos de programas.

El menú todos los programas se pueden personalizar para cada usuario que se conecte a un equipo. Figura del menú todos los programas:

Al dar clic en el menú inicio también podemos encontrar los accesorios, en accesorios encontramos opciones muy utilizadas en Windows como son: paint, bloc de notas, Word pad, herramientas del sistema, explorador de Windows, calculadora, entre otras opciones. Accesorios

2.- MENÙ CONTEXTUAL

El menú contextual nos sirve para hacer una serie de cambios en una área determinada, para que aparezca el menú contextual es necesario hacer clic secundario; por ejemplo el menú contextual de ESCRITORIO, al accesar a el tenemos opciones útiles como organizar iconos de diversas formas, actualizar, propiedades, etc.

Al dar clic en propiedades nos aparece una ventana mediante la cual podemos cambiar, protector de pantalla, fondo de escritorio, configuración etc.

Menú contextual de la BARRA DE TAREAS, el cual nos permite hacer una serie de cambios en la barra de tareas como por ejemplo ocultar y mostrar el reloj.

Al dar clic en propiedades del menú contextual podemos ocultar o mostrar el reloj de la barra de tareas.

Menú contextual del MENÚ INICIO este aparece al dar clic secundario sobre el menú inicio y nos brinda diferentes opciones como abrir el menú, explorar, comprimir, propiedades, etc.

3.-ICONOS

Un icono es una imagen o dibujo que se presenta en la pantalla de nuestra computadora y que representa una acción determinada.

Al dar clic secundario en un icono nos aparece un menú contextual mediante el cual podemos realizar diversas funciones como son: abrir nos permite abrir la aplicación contenida en el icono, explorar, eliminar para eliminar el icono, cambiar nombre mediante esta opción podemos cambiar el nombre del icono, propiedades, etc.

Al dar clic derecho sobre el fondo del escritorio aparece un menú contextual mediante el cual podemos organizar los iconos de diversas maneras ya sea por nombre, tamaño, tipo, modificado, además podemos ocultarlos, mostrarlos etc. Para organizar iconos damos clic secundario en el escritorio, posteriormente nos vamos a la opción organizar iconos, luego a la forma en que los queramos organizar.

Podemos mediante el menú contextual del escritorio ocultar los iconos. Imagen del escritorio sin iconos

4.- VENTANAS

El sistema operativo de Windows trabaja mediante ventanas las cuales una vez abiertas contienen una barra de titulo la cual nos indica el programa o aplicación abierta, también contiene en la parte superior derecha una serie de botones los cuales nos sirven para minimizar, maximizar o cerrar la ventana abierta, si queremos mover una ventana colocamos el cursor en la barra de titulo damos un clic sostenido y la movemos con ayuda del Mouse al lugar que queramos..Imagen de una ventana.

5.-BARRA DE TAREAS DEL ESCRITORIO

Esta barra se encuentra en la parte inferior de la pantalla del escritorio, en esta barra se muestran cada una de las aplicaciones que tenemos abiertas.

6.-BLOC DE NOTAS

Crea y modifica archivos de texto usando formato de texto básico.

Para entrar a esta opción damos clic en todos los programas, luego accesorios y por ultimo en bloc de notas.

7.- WORD PAD

Crea y modifica texto con formato complejo, para accesar a esta ventana damos clic en menú inicio, luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com