ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capa De Transporte Modelo OSI


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  2.139 Palabras (9 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2

OBJETIVOS 3

Capa de transporte 4

Servicios proporcionados a las capas superiores 4

Primitivas del servicio de transporte 5

Elementos de los protocolos de transporte 6

• Direccionamiento 6

• Establecimiento de una conexión 6

• Liberación de una conexión 7

• Control de Flujo y almacenamiento en buffer 7

• Multiplexión 7

Protocolos de transporte de internet 8

UDP 8

TCP 9

CONCLUSIONES 10

BIBLIOGRAFÍA 11

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se da a conocer el resultado de la investigación realizada sobre la capa de transporte o enlace del Modelo OSI, la cual se realizó para fortalecer conocimientos de la asignatura de Comunicación y redes.

Se exponen diversos aspectos y características de esta capa con el fin de abordar todo lo relacionado con la temática. Entre los puntos que se detallan se pueden mencionar:

 Servicios proporcionados.

 Las primitivas del servicio de transporte.

 Los elementos del protocolo de transporte.

Esta capa es la encargada de la transferencia libre de errores, confiable y económica de datos. Se detallan las formas en las que se puede acceder a la capa de transporte, igualmente las semejanzas y diferencias entre esta capa y la red. Ésta capa es de vital importancia por el hecho de que es la primera capa que lleva a cabo la comunicación extremo a extremo

OBJETIVOS

• Conceptualizar la capa de transporte y su desarrollo el cual presta su servicio.

• Estudiar la importancia de la capa de transporte en la comunicación con la demás capas.

• Identificar las primitivas de un transporte sencillo en el manejo de conexiones.

• Exponer el diseño específico para un flujo de bytes.

Capa de transporte

El nivel de transporte o capa de transporte es el cuarto nivel del modelo OSI encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados, así como de mantener el flujo de la red. Es la base de toda la jerarquía de protocolo. La tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiable y económico de la máquina de origen a la máquina destino, independientemente de la red de redes física en uno. Sin la capa transporte, el concepto total de los protocolos en capas tendría poco sentido.

Servicios proporcionados a las capas superiores

La meta final de la capa de transporte es proporcionar un servicio eficiente, confiable y económico a sus usuarios, que normalmente son procesos de la capa de aplicación. Para lograr este objetivo, la capa de transporte utiliza los servicios proporcionados por la capa de red. El hardware o software de la capa de transporte que se encarga del transporte se llama entidad de transporte, la cual puede estar en el núcleo del sistema operativo, en un proceso independiente, en un paquete de biblioteca o en la tarjeta de red.

Hay dos tipos de servicio en la capa de transporte, orientado y no orientado a la conexión. En el servicio orientado a la conexión consta de tres partes: establecimiento, transferencia de datos, y liberación. En el servicio no orientado a la conexión se tratan los paquetes de forma individual.

Es la primera capa que lleva a cabo la comunicación extremo a extremo, y esta condición ya se mantendrá en las capas superiores.

Por lo general, la capa de transporte puede aceptar mensajes relativamente grandes, pero hay un tamaño límite impuesto por la capa (inferior) de red. En consecuencia, la capa de transporte debe dividir los mensajes en unidades más pequeñas, o tramas, anteponiéndole un encabezado a cada trama.

La información de encabezado de la capa de transporte, a continuación, debe incluir la información de control, como el inicio de mensaje y marcas de fin de mensaje, para habilitar la capa de transporte en el otro extremo a reconocer los límites de mensajes. Además, si las capas inferiores no mantienen la secuencia, el encabezado de transporte debe contener información de secuencia para permitir que la capa de transporte en el extremo receptor obtenga las piezas en el orden correcto antes de entregar el mensaje recibido hasta la capa superior.

Primitivas del servicio de transporte.

Se accede a la capa de transporte por medio de las primitivas de servicios que permiten establecer, usar y liberar conexiones.

Para permitir que los usuarios accedan al servicio de transporte, la capa de transporte debe proporcionar algunas operaciones a los programas de aplicación, es decir, una interfaz del servicio de transporte. Cada servicio de transporte tiene su propia interfaz. Con el propósito de ver los aspectos básicos, en esta sección examinaremos primero un servicio de transporte sencillo y su interfaz.

El servicio de transporte es parecido al servicio en red, pero hay algunas diferencias importantes. La principal, es que, el propósito del servicio de red es modelar el servicio ofrecido por las redes reales, con todos sus problemas. Las redes reales pueden perder paquetes, por lo que generalmente el servicio no es confiable. En cambio, el servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com