ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES DE AMA DE LLAVES:

AMA DE LLAVES:

Contratación, despido y capacitar su personal, supervisión, control y adiestramiento, distribución de trabajo, lista de vacaciones, sueldos y salarios, control de asistencia, revisar la limpieza de habitaciones y aéreas publicas, recopilación y verificación de las listas de ocupación. Hacerse cargo de quejas y peticiones de huéspedes, informar descomposturas del departamento de mantenimiento. Control y supervisión del área de ropería y lavandería, hacerse cargo en caso, de objetos perdidos. Inventarios y registros de equipos y suministros hacer pedidos y entrega de abastecimientos de sus departamentos revisión y reposición de artículos de servi-bar. Prevención de accidentes e incendios en su departamento.

ASISTENTE DE AMA DE LLAVES:

Su función principal es asistir a la ama de llaves en lo que se refiere a entregar los reportes diarios de camaristas al iniciar el día. Pasar por el reporte de ama de llaves a los departamentos interesados. Reporta las llaves maestras a las camaristas por la mañana y se cerciora de que las devuelvan al finalizar el turno. Controla la limpieza de las habitaciones en lo que se refiere a horarios y localización de camaristas. Realiza las órdenes de compra salidas del almacén, pases de salida de objetos control de objetos olvidados, etc...

SUPERVISORA:

Es responsable de las habitaciones en los pisos que se le han asignado, se asegura de que todos los camaristas y mozos de su área tengan el material y equipo necesario y apropiado. Supervisa que los reportes de habitaciones sean tomados a tiempo y correctamente. Esta muy al pendiente de las salidas (check out) y de las atenciones del cliente. Reporta a mantenimiento las anomalías que se detecten en las habitaciones. Aprueba cuando una habitación esta vacía-limpia, lista para ocuparse.

DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES

Es el departamento con mayor número de empleados en el hotel. Se encargade la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc.

En un hotel es el Ama de Llaves el Centro de un hotel, que le da almismo el éxito o el fracaso, pues de una excelente Ama de Llavesdepende la buena limpieza, higiene y gusto de las habitaciones yáreas públicas. Y, es por lo que un Gerente hotelero debe ponerespecial atención en la capacitación de este personal, teniendo muchocuidado en su selección pues otra cualidad que debe adornar a unaama de llaves, es su probada honestidad.Y, cuando se trata de amabilidad, sonrisa y atención al cliente, nadiemejor que una mujer para expresar y transmitir esa cálidahospitalidad que brinda la mujer dominicana.Pero, no podemos dejar de mencionar a la mujer como atracciónparticular en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com