ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 4 De Cisco


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

El mantenimiento preventivo es la inspección, la limpieza y el reemplazo periódicos y sistemáticos de partes y materiales desgastados y sistemas. Un mantenimiento preventivo eficaz reduce las fallas de partes, materiales y sistemas, y mantiene el hardware y el software en buenas condiciones de funcionamiento.

La resolución de problemas es el proceso sistemático utilizado para localizar la causa de una falla en un sistema de computación y corregir los problemas de hardware y software pertinentes.

En este capítulo, aprenderá pautas generales para la creación de programas de mantenimiento preventivo y procedimientos de resolución de problemas. Estas pautas constituyen un punto de partida para ayudarlo a desarrollar aptitudes de mantenimiento preventivo y resolución de problemas.

El mantenimiento preventivo se implementa mediante un plan. Si bien se deben tener en cuenta diversas consideraciones con respecto a las necesidades de mantenimiento preventivo, los planes de mantenimiento preventivo se basan en, al menos, dos factores:

Entorno o ubicación de la PC: las PC que están expuestas a lugares donde hay polvo (por ejemplo, obras en construcción, como se muestra en la ilustración), requieren más atención que las PC ubicadas en entornos de oficina.

Uso de la PC: es posible que las redes de mucho tráfico, como las redes de entornos educativos, requieran tareas adicionales de examen y eliminación de software malintencionado y archivos no deseados.

Para crear un plan de mantenimiento preventivo, registre las tareas de mantenimiento de rutina que deben realizarse en los componentes de la PC y la frecuencia con la que debe llevarse a cabo cada tarea. Luego, puede utilizar esa lista de tareas para crear un programa de mantenimiento.

Sea proactivo en lo que respecta al mantenimiento de PC y a la protección de datos. Las rutinas de mantenimiento regulares permiten reducir los problemas potenciales de hardware y software. Las rutinas de mantenimiento regulares reducen el tiempo de inactividad y los costos de reparación de las PC. Además, el mantenimiento preventivo ofrece los siguientes beneficios:

Mejora la protección de datos.

Extiende la vida útil de los componentes.

Mejora la estabilidad de los equipos.

Reduce la cantidad de fallas de los equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com