ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Comunes De Las Maquinas Herramientas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  7.934 Visitas

Página 1 de 2

Las características comunes de las maquinas herramientas

Las máquinas herramientas tienen la misión fundamental de dar forma a las piezas por arranque de material, éste se realiza gracias a una fuerte presión de la herramienta sobre la pieza o viceversa, junto con movimiento. Según sea la naturaleza del movimiento de corte, éstas se clasifican en movimiento circular o rectilíneo, con el movimiento de corte en pieza o en la herramienta.

Las máquinas de movimiento circular tienen una mayor aplicación en la industria debido a su capacidad de arranque del material comparado con las de movimiento rectilíneo. Pueden ser controladas por un operario, Neumática, hidráulica o eléctricamente, o por computadora.

Las máquinas herramientas se clasifican, fundamentalmente en dos grupos: máquinas herramientas que trabajan por arranque de material y máquinas herramientas que trabajan por deformación. Se clasifican en máquinas herramientas con arranque de material: 1. Arranque de grandes porciones de material: Cizalla, Tijera, Guillotina.

2. Arranque de pequeñas porciones de material: Tornos, Fresadoras, Mandrinadoras y Taladros, Cepilladoras, Limadoras, Brochadoras, Máquinas de serrar.

3. Arranque de finas porciones de material: Rectificadoras, Pulidoras, esmeriladoras y rebarbadoras, máquinas de rodar, de mecanizado por procesos físico-químicos.

Máquinas herramientas por deformación del material: Prensas mecánicas, máquinas para forjar, para el trabajo de chapas, de barras, de tubos, del alambre.

Una máquina-herramienta es aquella máquina compuesta que transmite trabajo y arranca viruta, se diferencian de: máquinas compuestas que transmiten fuerza (térmicas, hidráulicas, eléctricas Las máquinas que realizando trabajo no arrancan viruta (corte, estampación, compresión).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com