ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Programacion Estructurada


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  5.564 Visitas

Página 1 de 3

Características de la programación estructurada

Publicado por CPA-BLOG / Category: estructuras, programación

1. La estructura secuencial: Está definida por el flujo de control automático de un programa. De manera natural, a menos que otra cosa se indique, la computadora ejecuta las líneas de código en el orden en que fueron escritas. El control del programa fluye de la línea anterior a la línea siguiente.

2. Las estructuras de selección: Se basan en una declaración condicional. Si es verdadera, ciertas líneas de código son ejecutadas. Si tal declaración es falsa, esas líneas no serán ejecutadas. Las dos estructuras de selección más comunes son: Si-Entonces (If-Then) y Si-Entonces-de lo contrario (If-Then-Else).

3. Las estructuras de repetición (o de ciclos): Su construcción también hace uso de declaraciones condicionales. Si la condición evaluada es verdadera, un bloque de una o más instrucciones se repetirá, hasta que la condición sea falsa. La computadora prueba la condición una primera vez, si es verdadera, ejecuta el bloque de comandos. Entonces, finalizada la primera repetición, comprueba de nuevo la condición y si es verdadera se repite el bloque nuevamente, y así sucesivamente hasta que la condición sea falsa. Ya que este funcionamiento es cíclico, cada una de estas repeticiones es llamada también ciclo. Tres estructuras de este tipo son: Repita para (For-Next), Repita Mientras (While) y Repita Hasta (Do-While).

http://informatica-contenidos.blogspot.mx/2010/04/45.html

Características de la programación estructurada

Los programas escritos con estos principios tienen no solo una estructura fácil de leer, sino que además tienen una excelente presentación, que permite comprender el código con mayor facilidad. La estructuración del contenido facilita la revisión de la codificación y reduce el tiempo de prueba y depuración de programas.

Estructuras de control

Son estructuras que permiten controlar el orden de ejecución de las instrucciones contenidas dentro de de ellas dependiendo de condiciones previamente establecidas.

Todos los programas pueden desarrollarse utilizando únicamente con las tres estructuras de control características de la programación estructurada.

Secuencia:

Se refiere al orden en la que las instrucciones de un programa son ejecutadas, tal y como se tienen en el programa.

Los elementos 1, 2 y 3 pueden ser instrucciones o bloques que indican que independientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com