ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Memoria RAM


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO GENERAL Y CARACTERISTICAS DE LA MEMORIA RAM

¿ Es posible afirmar que entre mayor memoria RAM posea una computadora, mayor es su desempeño o realmente depende de otros factores?

¿Primero que todo porque se llama RAM? - Las siglas RAM vienen de los vocablos ingleses "Random Access Memory". Significa "Memoria de Acceso Aleatorio".

Cabe recalcar que todos los componentes son importantes del hardware o la maquina, microprocesador, en un ordenador la memoria ram es uno de los elementos más importantes ya que esta es la que nos permite trabajar rápido o lento, tener mas programas ejecutándose o de mayor tamaño.

Uno de los componentes más importantes de un ordenador es la memoria principal o memoria RAM. En esta memoria se cargan los programas y los datos que se están usando en el ordenador mientras éste permanece encendido, por tanto, cuanto mejores sean las prestaciones de la memoria, más se notarán en el funcionamiento del sistema. Donde cabe resaltar la importancia de la capacidad de la memoria RAM si fuego un papel importante cuando se ejecutan cualquier clase de aplicación.

Si disponemos de más capacidad de memoria, podemos tener más programas abiertos a la vez o con grandes volúmenes de datos. Además de la capacidad, también hay que tener en cuenta la velocidad de la memoria, si es más rápida, podremos ejecutar programas y mover datos con mayor rapidez (con este ejemplo vemos claramente que la velocidad de trabajo de un ordenador no sólo está en el procesador, sino en más componentes, como la memoria RAM).

La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los "megas" famosos en número de 32, 64 ó 128 que aparecen en los anuncios de ordenadores.

Tambien es una memoria sobre la cual se puede leer y escribir. Es una memoria volátil es decir, la información que contiene desaparece cuando cesa la alimentación, el cual debemos ejecutar guardar archivos manual o automatico para queden en el disco duro del computador, también se puede decir que el registro de Intercambio de Datos es el utilizado por el bus de Datos del ordenador para tomar y dejar los datos que se leen y escriben en memoria.

La memoria RAM como dispositivo lo podemos dividir en dos partes:

El área de control.

El área de almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com