ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Es una investigación minuciosa sobre el origen, naturaleza y causa de la prosperidad económica de los países.

Analiza y desarrolla varias teorías económicas sobre el trabajo, el mercado, la moneda el precio de las mercancías habla sobre de los salarios, los beneficios y por ende lo que conlleva a la acumulación del capital.

Toca el tema de economía política como el mercantilismo y la fisiocracia.

Desarrolla la idea de un orden natural y/o sistema de libertad natural, que es el que viene a beneficiar el bien común en la solución de problemas y satisfacción de necesidades por medio de la libre empresa, de la libre competencia y del libre comercio.

Smith sostuvo que la riqueza procedía del trabajo debido a que aumente la destreza de la fuerza de trabajo, ahorra tiempo y permite el empleo

TESIS.

No es la naturaleza, sino el trabajo, la fuente de donde una nación obtiene los productos que anualmente consume. La mayor productividad del trabajo depende de su división, consistente en la división del proceso productivo necesario para crear una cosa en diversas fases, asignada cada una de ellas a un operario. Es evidente que en régimen de división del trabajo (unos fabrican sombreros, otros zapatos, otros pan), el cambio es el supuesto indispensable para cuya generalización es necesario el instrumento monetario, gracias al cual puede uno procurarse lo que necesita a cambio de moneda.

La libertad dentro de una sociedad llevaría a la máxima riqueza posible. La búsqueda para satisfacer el propio interés beneficiaría a toda la sociedad y está limitado por el propio interés en el prójimo.

Los productores intentan obtener el máximo beneficio, pero para lograrlo deben producir bienes que desean la comunidad, los cuales se deben producir en las cantidades adecuadas, de lo contrario un exceso daría lugar a un beneficio y precio bajo, mientras que una oferta demasiado pequeña originaría un aumento del precio y finalmente un aumento de la oferta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com