ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Generales De Los Altavoces


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS ALTAVOCES

Impedancia

Es la relación compleja (modulo y fase) entre la tensión en bornes del altavoz y la corriente que circula por el, se trata de la impedancia de entrada al circuito altavoz y es dependiente de la frecuencia y por tanto diferente de la resistencia nominal del altavoz(a f=0).

En la figura podemos ver una curva de impedancia de un altavoz de cono al aire (curva roja) y otra de una caja pasiva de dos vías con recinto tipo bass-reflex. Ambos tendrán una impedancia nominal de 8 ohmios. La línea recta verde representa una resistencia de 8 ohmios. Podemos comprobar como la impedancia varía en función de la frecuencia, y cómo puede caer a veces por debajo de la impedancia nominal. En el caso del altavoz al aire (línea roja), la impedancia cae hasta 6 ohmios a 200 Hz.

Frecuencia de resonancia

Es la frecuencia a la cual se maximiza la impedancia de entrada También se puede definir como la frecuencia material de vibración del cono y de la bobina móvil. La frecuencia de resonancia depende de las características constructivas del altavoz. Uno de los factores que más influye en la frecuencia de resonancia es el diámetro del diafragma. La frecuencia de resonancia es inversamente proporcional al diámetro del diafragma. Mientras mas pequeño sea este, mayor es la frecuencia de resonancia. También, si un diafragma es muy rígido tiene una frecuencia más elevada que un diafragma suave

Respuesta en frecuencia

Es la característica Amplitud/frecuencia:

como se puede ver un altavoz no puede en general, satisfacer todo el espectro audible, se emplearon específicos para cada gama, de ahí el uso de woofers subwoofers, etc.

Rendimiento

dB de intensidad sonora a 1m de distancia del eje de radiación cuando la potencia de la señal eléctrica de entrada es de 1W.

IMPORTANCIA DE LAS CAJAS

Los altavoces tal y como los hemos definido, pueden crear interferencias entre las ondas frontales y posteriores, lo que se conoce como cortocircuito acústico, el problema se ve claramente en el siguiente grafico:

Las ondas interferentes son aquellas que tienen longitudes de onda tales, que pueden bordear el altavoz(elevadas). Para solucionar el problema se han de aislar las ondas frontales de las posteriores, lo que se puede hacer metiendo la parte trasera en una caja. La mas fácil de generar es la caja cerrada herméticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com