ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrier Ethenet


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  8.768 Palabras (36 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 36

El Ethernet es la tecnología de acceso al medio (plataforma), más popular, estable, económica y fácilmente integrable a nuevas aplicaciones se pueden obtener arquitecturas de LAN a velocidades Gigabit, comunicación entre computadoras de alta velocidad.

INTRODUCCIÓN

Desde que se invento la computadora, existió la necesidad de comunicar una computadora con otra, existieron diferentes formas para este propósito vía modem y por cables de red, estas tecnologías fueron apareciendo y mejorando con el paso del tiempo, algunas se dejaron de usar por ser muy costosas y poco amigables de todas las tecnologías conocidas el Ethernet es la que al paso del tiempo fue las más utilizada en todo el mundo, Desde los 70´s la Red Ethernet es la tecnología más representativa de las redes de trabajo. Actualmente es la más utilizada en el mundo ya que tubo mejoras a través del tiempo han resultado muy confiables y a costos accesibles, en México como en otros países es la más utilizada, tal vez alguien podría decir el Ethernet no lo conozco y nunca lo he usado, pero al utilizar cualquier computadora que está conectada a la red local o bien a internet vía modem esta conectado a una red Ethernet.

La red Ethernet es como una autopista, los autos que circulan serian como los servicios (telefonía IP, Video conferencias, Internet vía Ethernet voz, datos etc.) la forma de la red puede cambiar según la necesidad que se presente: tipo estrella, árbol anillo etc. Las nuevas tecnologías están hechas y configuradas para funcionar por medio de la red Ethernet lo que implica que todas trabajan en protocolo Ethernet cualquier marca de computadora utiliza este protocolo y todos los sistemas operativos están configurados para funcionar en este protocolo, En un principio este tipo de red Ethernet era lenta como las demás pero al paso del tiempo fue evolucionado a par de las mismas computadoras mientras más se necesitaba mayor flujo de información algunas tecnologías que aparecieron después del Ethernet no presentaron mayor competencia fueron desplazadas por que algunas eran más costosas o no lograban manejar grandes flujos de información.

• 1992 Grand junction introdujo una versión de Ethernet que funcionaba a 100 Mbps,

• 1995 otro grupo introdujo una versión llamada el factor 10 que se denomina Gigabit Ethernet.

• 1997 se agrega el gigabit Ethernet sobre cable UTP,

• 2000 aparece el gigabit Ethernet 1000baseT sobre cobre fast Ethernet con el fin de aumentar drásticamente el rendimiento.

• 2003 el nuevo estardar 10 gigabit.

En la actualidad el Ethernet es capaz de soportar velocidades de 100 gigabit por segundo. Hay otras tecnologías que llegan a este nivel pero aun no son comerciales.

Índice

• I Ethernet…………………………………………..pág. 4

• II Historia del Ethernet……………………………pág. 5

• III Funcionamiento………………………………..pág. 6

• IV Tecnología……………………………………..pág. 7

• V La capa física del Ethernet……………………pág. 9

• VI El Ethernet presente y Futuro………………..pág. 12

• VII El Carrier Ethernet…………………………...pág. 13

• VII Modelo TCP/IP………………………….……pág. 14

• IX Evolución de las redes de transporte………pág. 18

• X Modelo OSI……………………………………pág. 20

Conclusión……………………………………………………………………pág. 25

Bibliografía……………………………………………………………………pág. 27

El Ethernet

Definición breve

El nombre viene del concepto físico de Ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos.

Ethernet: Es una tecnología conflictiva el máximo esfuerzo todos los equipo de trabajo, se conecta al mismo medio físico reciben las señales enviadas por otro dispositivo, si dos estaciones trasmiten a la vez se genera una colisión. Si no existieran mecanismos que detectan y corrigen los errores de estas colisiones Ethernet no podría funcionar, Es el estándar de comunicación básica en computadoras en red, (también conocido como estándar IEEE 802.3) es un estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en el siguiente principio:

Todos los equipos en una red Ethernet están conectados a la misma línea de comunicación compuesta por cables cilíndricos, Ethernet se basa en la idea de puertos de comunicación (en este caso, los puertos de red) que envían mensajes, en un modelo que es, en esencia, semejante a un sistema de radio, cautivo entre un cable común o canal.

La Tectología Ethernet utiliza para controlar las colisiones dentro de un determinado segmento el protocolo CSMA/CD (acceso múltiple con detección de portadora y detección de colisiones) en la práctica, esto significa si el medio se encuentra en varios puestos pueden tener acceso al medio y que, para que un puesto pueda acceder a dicho medio, deberá tener la portadora para asegurarse de que ningún otro puesto este utilizándolo. Si el medio se encuentra en uso, el puesto procederá a mantener en suspenso el envió de datos. En caso de haya dos puestos que no detectan ningún otro tráfico, ambos trataran de transmitir al mismo tiempo, dado como resultado una colisión.

A partir de esta colisión las estaciones emiten una señal de congestión para asegurarse de que existen una colisión y se genera un algoritmo de espera con el que las estaciones retrasmitirán aleatoriamente.

Los estándares originales de Ethernet definen el tamaño mínimo de trama como 64 bytes y el máximo como 1518 bytes.

Estas condiciones incluyen todos los bytes de la trama menos los comprendidos en el preámbulo. En 1998 se promovió una iniciativa con el fin de incrementar el tamaño máximo del campo de datos de 1500 a 9000 bytes. Las tramas más largas proveen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com