ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Continental Carrier


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  6.219 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Profesor:         Cristian Silva

Alumnos:         Juana Fuentes

                Diego Assen

INTRODUCCION

En el presente trabajo mencionaremos la solución propuesta de financiamiento, seleccionada dentro de las alternativas que menciona el caso, para que la empresa Continental Carriers, Inc., pueda realizar la adquisición de una nueva compañía.

La empresa Continental Carriers, Inc., estudiada en el caso, es una compañía Norteamericana del rubro de transportes de mercancías que maneja las rutas de la costa del Pacifico,  empresa que a sus inicios experimenta un crecimiento escaso, dando un vuelco rotundo al incorporar a la compañía a un nuevo presidente que se concentra en aumentar los ingresos de la rutas ya existentes y reduce los costos, convirtiendo a la compañía en un negocio rentable y respetado en el sector debido a su agresiva dirección, llegando en el año 1985 a la conclusión que para una mejor expansión de ingresos y beneficios, la empresa necesitaría una política de adquisición seleccionada, llevando así a la organización  a evaluar las opciones de adquirir una nueva compañía  la que provocaría ampliar el sistema de rutas incrementado los beneficios de la empresa.

                                   [pic 3]        

       

CONTEXTUALIZACION

La selección de la propuesta la realizamos analizando las alternativas y evaluando financieramente cuál de ellas es la más adecuada o conveniente para que la empresa invierta, detallando cada una de las razones por la que estamos tomando esta decisión.

  • La Empresa Continental Carriers, INC., en el año 1985 llega a la conclusión que para mejorar la expansión de los ingresos necesitaría una política de adquisiciones seleccionada.
  • Comienza las negociaciones para adquirir a la empresa Midland Freigth Inc., en 50 millones de dólares
  • El directorio de la empresa está dividido en sus opiniones de cómo realizar financieramente la adquisición de una nueva compañía.
  • Las propuestas de financiamiento de adquisición, son las siguientes:
  • Ventas al público de acciones ordinarias o preferente
  • Emisión de deuda (venta de obligaciones)

PROPUESTA DE SOLUCION

Nuestra propuesta de solución para poder adquirir Midland Freigth Inc., es a través de deuda a largo plazo la que se detallarà en el siguiente punto.

DESARROLLO DE LA PROPUESTA

El motivo por el cual decidimos elegir esta opción y no otra, son las siguientes:

Desde la Mirada de Continental Carrier

  • Si bien la compra de Midland se adquiriría mediante deuda, esta se pagaría en un plazo de 15 años, mientras que al emitir acciones se tendrían que pagar dividendos de forma indefinida.

  • No existe buen rendimiento en los últimos años en el valor de las acciones dado que la política de Continental Carriers inc., era no distribuir beneficios, lo que significó un valor contable elevado del valor de acción a 45 USD c/u y el valor de venta por acción seria 17,45 quedando un valor final después de gastos y comisiones de 16,75. Internamente se consideraba un valor muy bajo.

  • No ceder mayor poder de decisión del negocio causando posibles problemas de agencia al momento de emitir acciones por la incorporación de nuevos directores.
  • Adquirir deuda trae un beneficio por acción de 3,87 dólares, mientras que emitir acciones traería un efecto negativo en el valor de acción cayendo a 2,72 dólares
  • Vender gran cantidad acciones traería un efecto negativo al valor de las acciones, se podría pensar que la empresa está pasando por una insolvencia económica.
  • Emitir 500.000 acciones preferentes significaría 5,37MM de dólares anuales en dividendos de forma indefinida, además esto bajaría la utilidad contable de la empresa.

Desde la Mirada de Midlan

  • La incorporación de Midland al circuito de distribución de Continental, redestinará los flujos de dinero que eran dados a terceros para cumplir el plan de distribuciòn en la zona geográfica de Midlan.

  • La mayor rentabilidad asociada a estos servicios incrementaran no solo las arcas de la empresa sino el valor de sus acciones lo que redundara en una revaloización de la inversión de Continental en su activo de acciones.

  • La planificaciòn y capitalización de los dividendos futuros de Midlan hacia Continental ayudaran al fnanciamiento de la deuda de largo plazo contraida para la adquisición de Midlan ayudando en manera importante a la no utiización de caja de Continental.

JUSTIFICACION

La adquisición de deuda a largo plazo, vistos los puntos anteriores, aumentan la visión de que la mejor opción es este endeudamiento, sustentando la amortización de la deuda no sólo en los fondos de Continental sino en los valores generados en Midlan para futuros dividendos.  Además, los intereses de la deuda nos darían un aporte en la rebaja tributaria, que nos permite bajar la Base Imponible y consiguiente pago de impuesto a la renta, junto a las diversas justificaciones que se pueden desprender de lo señalado en el punto de DESARROLLO DE LA PROPUESTA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (136.9 Kb)   docx (142.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com