ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Asignatura Planificación y Gestion de Proyectos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Caso Asignatura Planificación y Gestion de Proyectos

1. De acuerdo al caso, ¿Cuál es la competencia central que debe poseer un director de proyectos?

Podemos clasificar las competencias como blandas y duras, el director de proyectos debe poseer la competencia blanda es la comunicación y la competencia dura una amplia experiencia y conocimiento entre marketing y la dirección de proyectos.

2. ¿Cómo una organización como Acorn fue afectada en su proceso de dirección estratégica a nivel general, a partir de la estructuración de una división/dirección de proyectos independiente?

Acorn basaba su dirección en forma descentralizada empoderando y dejando decisiones sobre cada director de departamento, al iniciar su proceso en una visión global y estratégica, vio la necesidad de una dirección estratégica la cual basada en en el crecimiento de la organización y el ingreso en la contracción con el estado realizo cambios importantes y definitivos en su estructura de funcional a basada en proyectos lo cual impacto la forma de gestión desde dos frentes uno comercial en miras de no perder posición en el mercado y uno estatal viendo el auge y las licitaciones ganadas con contratos estatales a largo plazo.

3. ¿Por qué debe existir una interface entre el departamento de marketing y el departamento de proyectos?

Marketing realizaba toda la estructuración de la presentación de las licitaciones y Acorn no podría excluir ningún factor cuando se trabaja una licitación, por lo cual cuando se crea la dirección de proyectos, Acorn fue consciente de la necesidad de que el director de proyectos se involucrara con las propuestas de licitación y la incluyen en todas las fases del proceso de licitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com