ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO: PLANIFICACION Y GESTION DE PROYECTOS


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO: PLANIFICACION Y GESTION DE PROYECTOS[pic 1][pic 2]

CASO PRACTICO

[pic 3]

Elvin Chuquilin Terrones

Diciembre 2020

FUNIBER

CURSO: TR038 - PLANIFICACION Y GESTION DE PROYECTOS.

[pic 4]

CASO PRACTICO

DESARROLLO DEL CASO PLANTEADO.

  1. ¿Cómo validaría la calidad del alcance del proyecto, presentada en la estructura desagregada del trabajo (EDT)?

Si bien es cierto que un EDT es una descomposición jerárquica, orientada al producto entregable, entonces para validar la calidad del alcance del proyecto primeramente como especialistas en diseño, gestión y dirección de proyectos debemos conocer la estructura y jerarquización de un EDT; entonces procederemos a verificar el alcance del proyecto en términos de entregables presentados por dicha  consultora, luego verificaríamos que cada actividad a realizar propuesta en dicho proyecto cuente con su entregable respectivo además si dichas actividades están subdividas para una mayor comprensión y análisis, además corroboraremos que dicho planteamiento  cuenta con un cronograma de inicio y finalización del proyecto y un presupuesto estimado, una vez verificada cada parte del EDT y verificando que cumple con todos los elementos de calidad de un EDT procederemos a validarla, se presenta una imagen de la estructura de creación de un EDT.

[pic 5]

  1. ¿Qué análisis haría con el objeto de proponer una aceleración del cronograma del proyecto y acortar el tiempo de ejecución para lograr la meta establecida?

Sabemos que todo proyecto consta de un cronograma de actividades que a su ves cuentan con una duración determinada, entonces  para acelerar el cronograma realizaremos un estudio minuciosos de las actividades verificando que actividades podemos acortar su duración, para ello verificaremos la ruta crítica propuesta por dicha consultora ya que solo esas actividades que incluye dicha ruta  podemos acelerarlas ya sea con el método de barras GANT o PERT-CPM y realizando un análisis de que  al momento de acelerar dicho cronograma se mantenga el presupuesto asignado en dicho proyecto.

  1. ¿Qué recomendaciones haría para nivelar los requerimientos de recursos de forma de tratar que no excedan los limites predefinidos?

Sabemos que existen métodos matemáticos para poder nivelar los requerimientos de recursos, mi persona recomendaría realizar una nivelación parcial de los recursos, ya que no afectaría la duración del proyecto. Como primer punto realizaría una representación de un diagrama de actividades y recursos que consta el proyecto, evaluaría si existen actividades que pudiesen realizarse paralelamente a otras. Esto me permite reducir los requerimientos de recursos, y de esa manera planificaría mejor el tiempo y una mejor planificación para la asignación de personal y no excedería los límites permitidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (345.9 Kb)   docx (709.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com