ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Uso


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 6

CREACION DE UN SITIO WEB PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION

EDUCATIVA SANTA ANA

INTRODUCCION

Como hemos visto actualmente, el mundo viene en cambios permanentes de tecnologías mejoradas y mayor accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones e informática en donde casi la mayoría de las personas tenemos algún contacto con alguna de ellas, y por ende debemos hacerlo, ya que la mayoría de instituciones, empresas, organizaciones y otras actividades personales y sociales, se ven casi siempre en su mayoría orientadas a la realización de sus procesos y transacciones por medio de estos servicios. No desconocemos además que los jóvenes son usuarios cotidianos y permanentes sobre todo en los que tiene que ver con Internet particularmente vinculándose a redes sociales en busca de amistades, compromisos, diversión y ocio.

Por todo lo anterior, lo que queremos es brindar a estas personas jóvenes y en especial a los estudiantes de la Institución Educativa Santa Ana, la posibilidad de interactuar de una manera diferente, didáctica y entretenida con las nuevas tecnologías y no solo para mostrar los contenidos temáticos y actividades curriculares de la institución, sino también, permitiendo la participación y opiniones de cada uno de ellos.

Es una página donde todos los que interactúen con ella , conozcan de primera mano nuestra Institución, horarios, directores de curso, proyectos, actividades que se realizan, facilitando así la comunicación entre la Institución y la comunidad educativa.

TEMA Y TIPO DE SERVICIO

Debido al auge de las tecnologías y las telecomunicaciones, se genera la necesidad de brindarles a los estudiantes las facilidades y herramientas que nos proporcionan las TICS para que los estudiantes puedan desarrollar algunas actividades de sus clases y se motiven el manejo adecuado, responsable y creativo de estas.

Queremos que el estudiante interactúe con estos medios y que adquieran mayores conocimientos, aptitudes y manipulen de forma eficiente y efectiva estos servicios que lo apoyarán en sus áreas curriculares para la presentación de trabajos, desarrollo de proyectos con calidad y oportunos.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Incrementar la comunicación efectiva y eficiente entre todos los integrantes de la planta educativa de la institución y su entorno.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Motivar a la comunidad educativa en el manejo adecuado y provechoso de la página web como herramienta de apoyo a su conocimiento y vinculo de comunicación.

 Fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia la institución.

 Fomentar una red de apoyo a la comunidad y de intercambio de información entre la institución y la comunidad.

 Usar las TIC’s aprovechando al máximo los recursos con los que cuenta nuestra Institución.

 Diseñar actividades pedagógicas que utilicen las TICs y que impulsen el desarrollo de las diferentes temáticas.

 Tener acceso a los recursos tecnológicos que el mundo actual exige a cualquier individuo.

PERFIL DE LOS VISITANTES E INTERACCION

La página está principalmente pensada para que los estudiantes principiantes y expertos, interactúen con ella y pongan a prueba sus conocimientos y descubran el maravilloso mundo que ofrecen las TICS.

En segunda instancia, los tutores y directivos de la institución, quiénes velaran por el normal desempeño de las actividades, actualizando información y orientando a sus pupilos.

Luego pensamos en los padres o representantes de los estudiantes, quienes tendrán un apartado exclusivo para indagar sobre el estado académico de sus hijos y en general toda la temática desarrollada en la página.

Por último a otros visitantes que estén interesados en conocer la institución, sus planes, políticas, plante personal, cronogramas académicos e inclusive con la posibilidad de reservar tentativamente cupo para sus hijos o encargados.

VALOR AGREGADO O GANCHO QUE ASEGURE VISITAS DE LOS INTERNAUTAS PARA EL SITIO

Definitivamente el hecho que este sitio contenga actividades que deben ser desarrolladas en el transcurso del curso académico e igualmente con la necesidad que tienes los estudiantes, profesores y directores en la verificación del estado de las mismas, de aplicar notas, y/o seguimiento al desempeño individual o grupal; es determinante para que los usuarios estén en completa interacción con la página.

PROPUESTA

Para el diseño de la página queremos utilizar el programa de http://pages.google.com, pagina que permite elaborar páginas web de manera gratuita, realizar algunas animaciones utilizando el programa de flash, con códigos sencillos en html, además para que la página sea más dinámica pensaría en enlace con otra página que permite la realización de blogs, por ejemplo Wordpress.com, la cual permite ver videos en youtobe y slides.

Además como lo comentamos anteriormente, queremos que no solo permite ver información de la institución si no también permite interactuar con ella por medios de enlace en los que se puedan ver las actividades e información general, donde se recuerda cada una actividades significativas que el pensum educativo contenga con sus cronogramas, también con enlaces en los que el estudiantes puedan dar sus opiniones en las diferentes actividades que se realizan, logrando así que sean valorados por ellos mismos, permitir ver una galería de fotos en forma dinámica con la utilización de algún programa sencillo como por ejemplo el Flash Slideshow Maker Professional, y en general enlaces en los que cada uno de los visitantes encuentran la información que requieren según sus perfil, de forma dinámica, agradable, rápida y segura.

TIPOS DE FUENTES QUE USARA EL SITIO

Para los títulos h2 y fuente sans-serif que en Windows es Arial 10 porque es más agradable de leer en pantalla y admiten mejor una reducción de tamaño hasta 8 o incluso 7 puntos.

TABLA DE COLORES PARA EL SITIO (PÁGINAS Y FUENTES)

Blanco SkyBlue

87CEEB

135 206 235

REQUISITOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com