ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casó práctico grupal: La contabilidad en las Bodegas MacCloud


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Control de gestión y presupuestario

Apellidos:

Nombre:

Casó práctico grupal: La contabilidad en las Bodegas MacCloud

  1. .Considere los siguientes factores:

La mayor preocupación de Mike es que sus vinos contraigan la enfermedad Phylloxera, el síndrome Black Goo o la enfermedad de Pierce. Aunque estas condiciones no matan a la vid inmediatamente, reducen la producción de uvas de calidad en aproximadamente el 50%. Además, las viñas mueren generalmente 10 años después de contraer la enfermedad. Aunque es probable que Mike logre evitar la Phylloxera sembrando vides genéticamente tratadas, la incidencia de Black Goo y

Pierce ha aumentado en los últimos años y las vides con menos de 3 años son las más propensas a contraerlos.”

¿Cómo deben reflejarse en los estados financieros estas potenciales amenazas si las vides no han sido diagnosticadas con ninguna enfermedad?

R/ No debe registrarse aun en el estado financiero, ya   que es una posibilidad y el hecho no ha ocurrido y por ende no son afectados los activos, pasivos ni el capital involucrado. Para prevenir este riesgo, en el estado financiero se podría considerar una póliza para fumigar el del sembrado.

 ¿Cómo cambian si las vides son diagnosticadas con alguna enfermedad? Explique el razonamiento para justificar su respuesta.

R/ En este caso si son diagnosticadas con alguna enfermedad se puede considerar como una perdida, ya que se reduce la producción a menos del 50%

3. Una vez analizada la puesta en marcha del negocio ¿qué problemas dirías que puede tener la empresa en un futuro desde un punto de vista de viabilidad del negocio y cash flow?

R/  puede presentar multiples problemas tales como:

  • Problemas de flujo de caja en (clash flow) probablemente en los primeros 5 años, debido a que no tendrá ningún tipo de ingresos.

  • Falta de solvencia debido a la cantidad de pasivos generados para poner en marcha el nogocio.

  • Posibles inconvenientes relacionados con retrasos en sus pagos al banco por el préstamo obtenido.
  • Inicialmente al no tener capacidad de generar beneficios económicos le costara hacer frente a todos los pagos previstos para comprar fertilizantes, mano de obra si fue necesario entre otros también gastos de producción.

Figura 4. Problemas que podrían afectar Cash Flow

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com