ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico grupal TOY WORLD


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico grupal TOY WORLD

Presentado por:

María del Rosario Chivatá Sierra, Carlos Alberto Durán Montenegro &

Silvino Villamil Rodríguez

Grupo: 54- Equipo: 1

Universidad Internacional de La Rioja
Maestría en Dirección y Administración de Empresas
Finanzas en un Entorno Digital


Octubre 2022

  1. INTRODUCCION  

Con el estudio del caso TOY WORLD, el grupo de trabajo realizó un análisis exhaustivo desde diferentes perspectivas, abordando estrategias planteadas y teniendo en cuenta las directrices de la asignatura “Finanzas en un Entorno Digital”.  Poniendo en práctica conocimiento y algunas herramientas de interpretación de la situación real de la empresa, se identificaron alternativas desde el entendimiento objetivo para la toma de decisiones asertivas en la solución de problemas que afectan notoriamente la estabilidad de la empresa.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        En el estudio realizado a TOY WORLD se identifica que es una empresa dedicada principalmente a la producción y comercialización de juguetes de plástico, como: autos, camiones, equipos de construcción, cohetes, naves espaciales, satélites, instrumentos musicales, animales, robots y personajes de aventura; con un mercado estacional que va entre los meses de agosto a diciembre, donde sus ventas son más del 80% en esta época.

Su sistema de producción es también estacional de acuerdo a la mayor demanda de sus productos en los meses anteriormente mencionados, teniendo unos mayores costes por el pago de horas extras a su personal laboral.

La capacidad ociosa de su maquinaria, equipo y planta física en los meses de enero a julio, ocasionan perdidas por la subutilización de estos elementos, perdiendo la mayor oportunidad de ingresos.

Por lo anteriormente expuesto, se ven aumentados los costos de producción por esa capacidad ociosa; lo cual hace que la empresa limite su expansión en el mercado, y quede indefensa en una aguerrida batalla en océanos rojos.

Para minimizar ese impacto, los integrantes del equipo hemos planteado algunas estrategias que conlleven a la empresa a ser más eficiente y eficaz.

  1. SOLUCION DEL CASO

El grupo de trabajo realizó el análisis de la situación y planteó algunas estrategias a seguir, basando sus criterios analíticos en las siguientes preguntas:

3.1 ¿Cómo es el mercado y cuales sus características competitivas?

TOY WORLD es una empresa dedicada a la fabricación de juguetes, como: autos, camiones, equipos de construcción, cohetes, naves espaciales, satélites, instrumentos musicales, animales, robots y personajes de aventura; con un mercado estacional que va entre los meses de agosto a diciembre, donde sus ventas son más del 80% en esta época.

Implicaciones estratégicas: la concentración de fabricación de juguetes en cuatro meses, produce bastantes problemas, por lo que la empresa está planteando adoptar un modelo de producción uniforme a lo largo del año, como forma de mejorar la eficiencia en fabricación.

3.2 ¿Cuáles son las necesidades de financiación requeridas, según el nuevo planteamiento estratégico de la empresa y en el contexto descrito con anterioridad?

Unas de las necesidades de financiación requeridas según el nuevo planteamiento estratégico de la empresa y su contexto; es el apalancamiento económico, para implementar la tecnología, innovación y desarrollo de nuevos diseños, como alternativa de diferenciación del producto para enfrentar la aguerrida competencia.

3.3 ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada alternativa descrita en el caso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com