ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ccu Redes Sociales


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

La empresa CCU cuenta con presencia en las redes sociales a través de sus cuentas de Facebook y de Twitter, donde posee 20.153 y 172 seguidores, respectivamente. Estos medios son utilizados mayormente para posicionar sus productos como líderes del rubro y para apoyar el lanzamiento de nuevas innovaciones en productos o nuevas campañas. Además siguiendo con su visión de “…Gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia…”, CCU tiene una gran responsabilidad a la hora de concientizar a sus clientes mediante las redes sociales, con esto busca fomentar el consumo responsable e incentivar un estilo de vida más sano de la mano de sus múltiples productos.

Como marcas por separado CCU tiene una mayor presencia en estos medios, siendo algunas de ellas altamente seguidas por el público, como es el caso de Pisco Mistral con más de 213.504 seguidores en Facebook o cerveza Cristal con 473.442 “Me gusta” en Facebook, todas ellas con campañas dirigidas al sector de los consumidor a los cuales espera fidelizar, con campaña dinámicas y participativas, además de una gran cercanía con los usuarios de estas redes sociales.

Como ejemplo de esto tenemos el caso de Pisco Mistral que en su página de Facebook todos los días ofrece diferentes contenidos, comunica las diferentes fiestas o conciertos, realiza concursos y publica videos para seguir fidelizando a sus actuales seguidores y atraer a nuevos fans.

Por otro lado está la marca Pepsi Chile que hoy cuenta con más de 30 millones de seguidores en su página de Facebook, la clave para esto ha sido mantener siempre una verdadera interacción con los jóvenes, generando contenido y acciones entretenidas constantemente para que ellos puedan participar e interactuar, con el propósito de tomar en cuenta sus comentarios para futuras acciones en mejora del producto y hacerlos partícipes activos de lo que pasa en el Fanpage.

Independiente de la marca de la cual se hable, CCU como empresa busca siempre ir de la mano con su estrategia y misión, la cual consiste en entregar a los consumidores una experiencia gratificante en cada momento de su vida, de forma segura y responsable con las distintas marcas, por eso prefiere potenciar “momentos” en la vida del consumidor y no sólo sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com