ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celdas Solares

fulioju6 de Mayo de 2014

488 Palabras (2 Páginas)274 Visitas

Página 1 de 2

Introducción ala Instrumentación:

Cuando uno mira a su alrededor percibe que los instrumentos de medida están en todas partes. Poca gente conoce, ni siquiera a grandes rasgos, el funcionamiento interno de un sistema o aparato de medida. Aunque el saber no ocupa lugar, un usuario ordinario no tiene porqué conocer cómo funciona por dentro un aparato, siempre que ese conocimiento no sea preciso para poder hacer un uso adecuado

del mismo. Denominaremos instrumentación al conjunto de instrumentos que hacen posible la medida de una variable física particular y, por extensión, también al conjunto de instrumentos de medida que permite seguir la evolución de un sistema físico, cualquiera que sea el número de variables físicas involucradas.

Denominaremos también instrumentación a la disciplina que estudia las técnicas de diseñar, construir y utilizar correctamente los sistemas de medida. Instrumentación necesaria:

• Instrumentos de medida

• Actuadores

• Sistemas de transmisión de información

• Controladores

Instrumentación Electrónica: técnica que se ocupa de la medición de

cualquier magnitud física, de la conversión de la misma a magnitudes eléctricas

y de su tratamiento para proporcionar la información adecuada a un sistema de

control, a un operador o a ambos.

Sistema de control

Sistemas de medida:

Sistemas de medida domotica:

Características estáticas

El comportamiento de un sensor o instrumento de medida está definido

por su función de transferencia.

Campo de medida (range): Conjunto de valores entre los que puede efectuarse la medida

Alcance o fondo de escala (span, input full scale – FS-): diferencia entre los límites superior e inferior

Salida a fondo de escala (full scale output – FSO-): diferencia entre las

salidas para los valores extremos del campo de medida.

Sensibilidad (sensitivity): Pendiente de la curva de calibración

No linealidad (nonlinearity): máxima desviación de la curva de calibración con

respecto a la función lineal por la que se ha aproximado

Zona Muerta (dead zone): región de la curva de calibración que presenta una

sensibilidad nula

Resolución (resolution): incremento mínimo en la variable de entrada que ofrece un cambio medible en la salida. Un valor en % sobre el fondo de escala

Saturación (saturation): nivel de entrada a partir del cual la sensibilidad disminuye de forma significativa

SENSOR:

La palabra se usa por extensión toda una serie de aparatos y dispositivos.

Sin embargo entrando más en detalle se puede decir que el sensor en sí es el elemento primario de medición.

TRANSMISOR:

Se conoce como transmisor en el campo de la instrumentación y control al conjunto acondicionador de señal, en casos integrado al sensor y en otros como un dispositivo independiente conectado al sensor mediante conductores eléctricos, caños etc.

TRANSDUCTOR:

Es el instrumento o dispositivo capaz de transformar la energía disponible en una magnitud física dada en otra magnitud, física que el sistema pueda aprovechar para realizar su objetivo de medición y control.

ERROR:

Se lo define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero.

El error tiene en general variadas causas.

Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o Sistemáticos.

Los que no se puede prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com