ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CentOS Linux


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Instalación

La instalación de CentOS desde la versión 6 DVD es bastante simple. Puedes elegir un instalador gráfico de un menú de inicio, pero la versión de CentOS de un instalador gráfico no combina con las que ofrecen los distribuidores más populares como Ubuntu, Mint o Sabayn. El instalador de CentOS te lleva a través de la instalación haciéndote una serie de preguntas. Tú eliges las respuestas y luego el DVD realiza la instalación.

Programa predeterminado de CentOS

CentOS instalará GNOME o KDE para tu escritorio. Tú eliges cuál durante la instalación. Las aplicaciones son típicas en cada uno. Una instalación GNOME te ofrece GIMP, MPlayer, Sound Juicer, RhythmBox, OpenOffice, Ekiga (Video chat) y Firefox; una instalación KDE agrega K3B y Amarok, pero de cualquier modo mantiene la mayoría de las mismas aplicaciones. Puedes utilizar YUM para agregar el programa que necesites.

Compatibilidad de equipo

Como el objetivo de CentOS es un programa de calidad empresarial, no es una de las distribuciones de Linux hacia la resurrección del viejo equipo. El DVD utilizado para instalar uno completo de 4 GB, y el equipo necesario para hacer correr la última versión de CentOS tiene que ser moderno para que funcione de manera óptima. Como está basado en una fuente RHEL, CentOS es adecuado para usar muchos de los paquetes y herramientas creadas por RHEL, por lo que los problemas de compatibilidad son mínimos. Si tienes una computadora comprada en los últimos cinco años, probablemente funcione bien con CentOS.

Actualizaciones y mejoras

Las actualizaciones y mejoras se pueden hacer con YUM (Yellowdog Updater, Modified), el gestor de paquetes de CentOS. CentOS también tiene un notificador que te permite saber cuándo hay una actualización disponible. YUN es una herramienta de línea de comando que requiere algo de codificación, por lo que CentOS también ofrece un gestor de programa en el menú "Aplicación" llamado "Agregar/Quitar programa". Es una versión gráfica de YUM que debe atraer a muchos usuarios familiarizados con el entorno Windows..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com