ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centros De Maquinado


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

CENTROS DE MACANIZADO

Es una máquina altamente automatizada capaz de realizar múltiples operaciones de maquinado en una instalación bajo CNC (control numérico computarizado) con la mínima intervención humana. Las operaciones típicas son aquellas que usan herramientas de corte rotatorio como cortadores y brocas. Este sistema de mecanizado destaca por su velocidad de producción como ventaja y los altos costos como desventaja.

Existen centros de mecanizado de una gran variedad de tamaños, tipos, funciones y grados de automatización.

En la actualidad se construyen muchas máquinas en forma modular, de tal modo que se pueden instalar y modificar diversos equipos y accesorios periféricos, según se necesite en los cambios de productos a manufacturar.

ESTRUCTURAS DE CENTROS DE MECANIZADO

Algunos de los aspectos a tener en cuenta en el diseño de la estructura de una máquina herramienta son los materiales empleados, las dilataciones térmicas, la rigidez y la capacidad de amortiguamiento de las vibraciones.

Unidad central de procesos o CPU

Es el corazón del sistema. Está compuesto por una estructura informática donde el microprocesador determina la capacidad real de la máquina CNC. Entre las funciones que tiene que realizar se encuentran:

Calcular la posición de los ejes y los desplazamientos de la máquina.

Controlar los diferentes modos de funcionamiento de la máquina.

Periféricos de entrada

Son todos los elementos que sirven para suministrar la información a la CPU. Entre los más importantes están los siguientes:

Reglas ópticas y posicionadores.

Conexión con el ordenador.

Teclado y panel de mandos.

Unidades de almacenamiento de datos

Actualmente los tipos más utilizados son:

Disco duro.

Conexión RS232 con ordenador.

Unidad de enlace, PLC

Una vez procesados los datos por la CPU, se transmite la información a los diferentes órganos de la máquina, para que se proceda a la ejecución. Estos datos no los envía directamente a la máquina sino que lo hace a través de la PLC, también llamado autómata programable.

Maquinado de ultra precisión

La demanda de mayor precisión surge de las aplicaciones en computación, electrónica y nuclear entre otras. Algunos productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com