ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonia Centro


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

COLONIA CENTRO.

Inicia en el cruce de Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte Av. Ignacio López Rayón, de este punto continúa en dirección suroriente hasta llegar al cruce con la calle República de Argentina, de este punto continúa en dirección sur hasta llegar al cruce con la calle República de Costa Rica, de este punto continúa en dirección oriente hasta llegar al cruce con el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, de este punto continúa en dirección surponiente continuando por el Eje 1 Oriente Calzada de la Viga hasta llegar al cruce con la Av. Fray Servando Teresa de Mier, de este punto continúa en dirección poniente hasta llegar al cruce la Calzada San Antonio Abad, de este punto continúa en dirección sur hasta llegar al cruce con la calle Chimalpopoca, de este punto continúa en dirección surponiente hasta llegar al cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, de este punto continúa en dirección nororiente hasta llegar al cruce con Arcos de Belén - José Maria

Izazaga, de este punto continúa en dirección norponiente hasta llegar al cruce con la Av. Chapultepec de este punto continúa en dirección surponiente hasta llegar al cruce con el Eje 1 Poniente Bucareli, de este punto continúa en dirección nororiente hasta llegar al cruce con el Paseo de la Reforma Norte, de este punto continúa en dirección nororiente hasta llegar al cruce con la Av. Hidalgo, de este punto continúa en dirección suroriente hasta llegar al cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas; finalmente de este punto continúa en dirección nororiente hasta llegar al punto de inicio.

Aspectos Socioeconómicos

La Población Económicamente activa de la delegación en 1990 fue de 239,005 habitantes, la cual incluye el total de personas ocupadas y desocupadas, que representan el 51.44% de la población en condiciones de trabajar; mientras que para el 2000 se registraron 237,117 habitantes de la PEA, que representa 57.53%. La distribución de la población en edad de trabajar se compone de la siguiente manera:

.

Marginación

}

Comercio y Abasto

En el Centro Histórico existe una concentración muy importante de pequeño comercio informal y especializado, cuyo radio de influencia puede decirse que abarca toda la Zona Metropolitana y en algunos aspectos otros Estados de la República.

Dentro del sector público este sistema trata de satisfacer esta necesidad mediante los mercados públicos existentes en la mayoría de las colonias, que atienden tanto a la población local como al usuario proveniente de otras demarcaciones, destacando por su importancia y arraigo entre la población los mercados de la zona de La Lagunilla, Mixcalco, San Juan, Hidalgo, Martínez de la Torre y Medellín, que ofrecen también venta al mayoreo.

En términos de abasto no podemos hablar de deficiencias, ya que es bien conocida esta Demarcación, por su intensa actividad comercial, principalmente en las colonias: Centro y Morelos. El problema de este componente radica en su gran importancia que rebasa la capacidad de infraestructura de transporte, vialidad y estacionamientos. Aún cuando no existen centros de distribución de mercancías consolidados, el Centro Histórico funciona como tal incluso con un carácter de nivel nacional, donde algunos productos son distribuidos de este punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com