ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificacion de las salas de radiografias


Enviado por   •  30 de Julio de 2015  •  Tareas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                                   05 de Julio del 2010

PASOS A SEGUIR PARA LA CERTIFICACION DE LAS SALAS DE IMAGENOLOGIA.

1.-    Elaboración de los servicios de Memoria Analítica, Levantamiento de Niveles de Radiación y Controles de Calidad a los equipos por un asesor especializado con permisos y certificaciones vigentes (ARSA).   La Memoria Analítica y los Levantamiento de Niveles de Radiación se efectúan a las salas de imagen y son permanentes los estudios, siempre y cuando no exista cambio en el equipo o modificación en la estructura de la sala.    Los Controles de Calidad a los equipos se deben de efectuar cada año, excepto los mastógrafos que son cada 6 meses.

Cada unidad debe de contar con los reportes emitidos por un Asesor Especializado en seguridad y protección radiológica (ARSA).

2.-   Se deben de corregir y llevar a cabo las observaciones que se emitan de los servicios  anteriormente señalados, para el cumplimiento normativo (Norma NOM 229).

3.-   Todos los POES (Personal Ocupacionalmente Expuesto), deben de tener el curso de Seguridad y Protección Radiológica de 40 hrs.   Y los que ya tomaron el curso de 40 hrs. Deben de tomar la actualización cada año (6 hrs) para que se mantenga vigente su curso de 40 hrs.

4.-   Todos los POES deben de tener el servicio de Dosimetría, con LECTURAS MENSUALES, ya que al momento de una verificación sanitaría lo que revisan son las lecturas, y no el dosímetro.

5.-   Contar cada sala con los accesorios de seguridad y protección radiológica según lo  indica la NOM-229.

6.-   Tener cada unidad  la Licencia de funcionamiento para Rayos x, al igual que el permiso del Medico Responsable, el cual debe de ser un Medico Radiólogo con recertificación actualizada y vigente, y que cubra todos los requisitos que solicita la COFEPRIS.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com