ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ciclo de la innovación y el diseño” y Unidad 4 “Diseño inspirado por la innovación”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

                 Instituto Tecnológico de Culiacán

[pic 1]

Actividad: Unidad 3 “Ciclo de la innovación y el diseño” y Unidad 4 “Diseño inspirado por la innovación”

Materia: Taller de Proceso Creativo y Factibilidad de Negocios.

Docente: Daniela Lizarraga Russell

Alumno: Valentin Benitez Medina

Fecha: 07 de abril de 2020, Culiacán, Sinaloa, México.

A) Introducción.

Al día de hoy ya sea en casa, la escuela, el trabajo o aun en la vía publica, es muy difícil encontrar una señal de internet que sea segura, que no tenga perdida de velocidad, cobertura y sea de fácil acceso. El asunto es muy molesto cuando hay una ausencia de datos móviles y se quiere comunicar con familiares y amigos. Los servicios actuales de datos e internet son poco amigables con los bolsillos de las personas y suelen ser algo molestes de obtener, sin mencionar que pueden ser poco eficientes en ocasiones por la pérdida de datos a través del cableado y señal telefónica.

La alternativa a este y otros problemas relacionados con la conexión a internet es presentada en este proyecto como LiFi, que es una innovación a los servicio de internet actuales que está en desarrollo para ser más barato y de mayor calidad que los servicios básicos de WiFi a los que todos estamos acostumbrados.

LiFi pretende ser la tecnología del futuro. Su funcionamiento es tan sencillo que para ello solo se necesita el uso de las bombillas LED. Estas sé apagan y encienden tan rápido que los cambios de luz no son visibles para el ojo humano pero si para un equipo receptor, que será el encargado de captar dichos cambios para después procesarlos.

Las propuestas aquí mostradas son básicamente las ventajas y mejoras que tendría la sociedad moderna mexicana al adquirir esta nueva forma de conexión dada a su ahorro energético, bienestar ecológico y mejoras seguras a la vida académica, laboral y social. También si hace mención de un cambio estructural para adaptarse a esta nueva tecnológica y las ventajas que podría proporcionar en nuevos empleos y diseños para la infraestructura pública, social y privada.

B) Nombre del servicio y justificación del mismo.

Lightspeed es el nombre escogido para el innovador servicio de internet sustentado por la tecnología del LiFi. El LiFi es un sistema de comunicación inalámbrica, como el WiFi, con el objetivo de transmitir datos por Internet mediante el espectro de la luz, a diferencia del WiFi que es a través de ondas electromagnéticas.

LiFi es una posible alternativa al WiFi, debido a que alcanza una mayor velocidad y seguridad, dado que la luz no puede atravesar paredes. Actualmente, un router de gama media alcanza una velocidad de 300Mb/s. Por el contrario, el LiFi, ha alcanzado una velocidad de 1Gb/s en condiciones reales, aunque en las pruebas realizadas en laboratorios llegaba a los 224Gb/s. Por lo tanto, se optó por llamar al servicio Lightspeed (Velocidad de la luz) por la velocidad de navegación del LiFi y su funcionamiento mediante espectros de luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (189.8 Kb)   docx (125.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com