ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida de un software


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

     [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Ciclo de vida de un software

[pic 5]

Planificación

Es una de las tareas más importantes para la creación de un producto, lo primero que se tiene que realizar son los requisitos o también llamado el análisis de los requisitos, ya que el producto está realizado para los clientes, y ellos tienen la idea de cómo realmente lo quieren para así tener un mejor resultado final, cuando se haiga realizado una encuesta para saber lo que el cliente realmente desea, se realiza un análisis         para así tener la especificación funcional del producto.

Implementación

La implementación es la parte en la cual licenciados en informáticas o ingenieros programan el código fuente, en esta etapa la mayoría se realizan unas pruebas llamadas caja blanca y negra, se especifican los algoritmos y las especificaciones que tendrá el producto.

Pruebas

Este tipo de ciclo es una parte esencial del producto ya que se comprueban que el software no tenga fallas y que se hagan constante pruebas para que así cumplan con el funcionamiento dado ya que por ello su fin es detectar los errores que contiene el software.

Documentación

La documentación es todo lo que representa un software de forma formal,  ya que facilita su mejor uso y su mantenimiento  que se podría realizar a lo largo  del proyecto , por lo cual puede contener documentación de las versiones  tanto interior y exterior, prácticamente seria la receta de una comida.

Despliegue

Cuando los siclos anteriores hagan sido satisfactorios comenzara el despliegue que es cuando ha sido suficientemente probado el software, que las empresas se las aprueban para así ser comercializado el producto.

Entrenamiento y soporte para el software

Este tipo de ciclo es de suma importancia que muchos programadores han ignorado, ya que las personas u usuarios por la naturaliza de los tiempos se oponen al cambio que se lleva por insegura por eso mejor explicarle de forma adecuada a los futuros usuarios que vallan a utilizar este producto.

Mantenimiento

En pocas palabras es el mejoramiento del software que le da el programador ya que por constante que pasa el tiempo el producto se tiene que limpiar para que no haya en un futuro posibles errores para así tenga más tiempo el software de vida  los costos de un mantenimiento son muy elevados  ya que siempre la mayoría de programadores solamente cambian el diseño del software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com