ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLOS DE VIDA DE UN SOFTWARE


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

CICLOS DE VIDA DE UN SOFTWARE

  • Introducción

Un ciclo de vida para un proyecto se compone de fases sucesivas compuestas por tareas que se pueden planificar.

Un modelo de ciclo de vida de software es una vista de las actividades que ocurren durante el desarrollo de software, intenta determinar el orden de las etapas involucradas y los criterios de transición asociados entre estas etapas

Algunos modelos del ciclo de vida del software son los siguientes:

El Modelo en Cascada

El modelo en cascada es la propuesta de un enfoque metodológico que consiste en ordenar de forma lineal las distintas etapas que se debe de seguir al momento de desarrollar tu software. 

El nombre de este modelo se debe a la manera en la que se dividen y se llevan a cabo cada una de las fases de su proceso, ya que se realiza de manera escalonada, siguiendo una secuencia ordenada desde la primera hasta la última etapa.

¿Cómo funciona el modelo en cascada?

El modelo en cascada propone dividir en fases cada etapa del desarrollo de software y completar cada una de ellas en un orden específico, es decir, no se puede iniciar la “fase 2” hasta que hayas concluido la “fase 1”.

Este proceso permite que se pueda relacionar cada una de las etapas del modelo en cascada con la anterior, de esta manera, considerar los elementos que se debe quitar o añadir en la fase siguiente. 

Fases del modelo en cascada

Existen diferentes versiones de las fases del modelo en cascada, originalmente eran siete:

  1. Análisis de requisitos
  2. Diseño del sistema
  3. Diseño del programa
  4. Codificación
  5. Pruebas
  6. Implementación o verificación del programa
  7. Mantenimiento

Actualmente es más común encontrar una variación en la que las fases del modelo en cascada se dividan en cinco que son:

  1. Análisis
  2. Diseño
  3. Implementación
  4. Verificación
  5. Mantenimiento
  • El Análisis

Esta es la etapa de preparación de un proyecto. En esta fase, el trabajo será determinar cuáles son las necesidades y los objetivos para cumplir de un proyecto, y posteriormente reunir todos los requisitos que se deben cumplir en el desarrollo del software para llevar a cabo todo el proceso y cumplir con todos los objetivos.

  • El Diseño

Esta etapa del modelo de cascada es la favorita de muchos, ya que es el momento donde el desarrollador se pondrá creativo y se convertirá en un arquitecto por un rato, mientras se diseña y realizas los primeros esbozos del resultado final del desarrollo de tu software.

Durante esta fase, se debe definir la organización de la estructura y de todos los elementos que se necesitan para el desarrollo de un software. También, es importante que se describa cómo se relacionan cada uno de los elementos entre sí para que funcionen de manera correcta, teniendo siempre en cuenta el diseño de la interfaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com