ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos de vida del software.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

Ciclos de vida el software

Fases del ciclo de vida

  • Especificaciones o análisis: Se definen los objetivos, resultado y estrategia del proyecto. Y se  realiza el análisis de requisitos y viabilidad recopilando, examinando y formulando los requisitos así como cualquier restricción con el cliente.
  • Diseño General y detallado: requisitos generales de la arquitectura de la aplicación y los subconjuntos de la misma.
  • Codificación o programación: es la escritura del código de programación de la aplicación que se desarrolla.
  • Pruebas: se realizan pruebas generales y unitarias para tener la garantía de que los distintos módulos se integran entre si y se cumplen las especificaciones originales. Tenemos por un lado la prueba beta en la que la aplicación está prácticamente terminada con las especificaciones completas que está orientada a que los clientes la prueben para detectar fallas en la misma. Y las pruebas de esfuerzo y desgaste realizadas por un equipo externo y profesional que mide los parámetros funcionales de la aplicación forzándola.
  • Producción y mantenimiento: es la puesta en funcionamiento en el entorno del cliente de la aplicación creada finalizada siendo el mantenimiento de la misma pequeños parches para actualizarla o corregir pequeños fallos a lo largo del tiempo que no implique un cambio sustancial de la misma.
  • Documentación: durante el ciclo de vida hay distinta documentación que depende de la fase del proyecto en la que nos encontramos así como del tipo de aplicación pero en general registra todo aquello que tanto el desarrollador como el usuario final debe conocer con respecto a la aplicación para tener un conocimiento completo de la misma.  

Ciclo de vida del software  Podemos definir el ciclo de la vida del software como el desarrollo de un software desde el planteamiento de la aplicación hasta su retirada. En el se describen las fases para garantizar que el software cumple con todos los requisitos precisados y que los métodos que se han usado son los apropiados.

Ciclo de vida en cascada  Se define como una secuencia de fases en la que al final de cada una se reúne la documentación que garantiza que se cumplen las especificaciones y requisitos antes de pasar a la siguiente fase. Sus ventajas son que funciona muy bien porque es fácil de usar y es efectivo. Sus desventajas es que tiene una mala implementación ya que es lento y no permite solapamiento entre sus fases sino que es secuencial.

Ciclo de vida en V  El modelo en V es una variación del modelo en cascada que muestra cómo se relacionan las actividades de prueba con el análisis y el diseño. Igualmente se van realizando las fases en secuencia hasta llevar al vértice de la v que es la codificación pero en este modelo cada fase debe definir las pruebas correspondientes para esa fase y superarlas para pasar a la siguiente. Mientras el foco del modelo en cascada se sitúa en los documentos y productos desarrollados, el modelo en V se centra en las actividades y la corrección. Las ventajas serían un fácil aprendizaje por ser un modelo sencillo, esta relación tan exhaustiva entre las etapas de desarrollo y los distintas pruebas hacen más sencillo localizar fallos y que al tener esta forma de trabajo resulta muy completo y define muy bien los roles de cada uno. Las desventajas son que resulta ser un método lento y por tanto costoso, y que no contempla el retroceso en sus fases por lo que si no se definió los requisitos bien en las primeras fases hay que esperar a la finalización para su corrección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com