ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos de vida del desarrollo de sistemas (SCDLC)


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Ciclos de vida del desarrollo de sistemas (SCDLC)

Es un enfoque por fases que permite que los sistemas sean desarrollados de mejor manera mediante el uso de ciclo específico de actividades del analista y el usuario.

Se divide en 7 fases que se pueden desarrollar de forma simultanea

Identificación de problemas, oportunidades y objetivos

Esta etapa es crítica para el éxito del proyecto futuro. En esta fase el analista debe observar lo que esta sucediendo en el negocio. Las personas involucradas en esta etapa son Analistas, Usuarios y Administradores. Las actividades de esta etapa son encuestas, sumarización del conocimiento, estimación del alcance del proyecto, documentación de los resultados.

La salida de esta fase es el estudio de factibilidad. Finalmente los administradores deben tomar decisiones para ver si continúan el proyecto o deben dar una solución alternativa como reorganizar su sistema de información manual.

Determinación de los requerimientos de Información

En esta fase se determinan los requerimientos del usuario. Algunas herramientas son: muestreo o investigación de los datos, entrevistas, cuestionarios, observación del ambiente de oficina y de los tomadores de decisiones y de ser necesarios se pueden realizar prototipos.

El analista debe saber los detalles de las funciones actuales del sistema: quien (personas involucradas), qué (actividades del negocio), donde (el ambiente en donde se lleva a cabo el trabajo), cuando (en que momento) y como (de que manera se desarrollan las procedimientos actuales) del negocio bajo estudio.

Análisis de las necesidades del sistema

El analista debe realizar el análisis de las necesidades del sistema. Herramientas y técnicas especiales hacen que el analista haga las determinaciones de los requerimientos. De acuerdo a la metodología de la Ingeniería de software.

Diseño del sistema recomendado

El analista en esta etapa usa la información recolectada en la etapa anterior para realizar el diseño lógico del sistema de información. El analista diseña procedimientos precisos para la captura de datos para el sistema de forma que el ingreso de los datos al sistema sean correcta.

Tambien se deben diseñar entradas efectivas para el Sistema de Información mediante técnicas de diseño de formas y pantallas. Es decir se deben diseñar las Interfaces del software. Diseño de archivos y de bases de datos. Se deben diseñar las salidas que pueden ser por pantalla , impresas etc. El analista debe diseñar sistemas de control y respaldo para proteger el sistema y a los datos.

Desarrollo y documentación del software

El analista trabaja tanto con los programadores como con los usuarios para poder realizar la documentación tanto de los procedimientos administrativos mediante el Manual de Procedimiento como la forma de usar el software (Manual del usuario) y que deben hacer si hay problemas con el software.

Pruebas y mantenimientos del sistema

Antes de ser usado los sistemas de información se deben probar. Se deben usar datos de ejemplos y datos reales del sistema. En este momento se debe realizar la documentación y el mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com