ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia de materiales.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

2. a. Esfuerzo: es la fuerza/presión que hay en un objeto (material en este caso) por unidad de área. Calculada por:  . En donde 𝜎 es el esfuerzo; P es la fuerza aplicada; A es el área transversal. Hay 5 tipos de esfuerzo los cuales son: Tracción, Compresión, Flexión, Cortadura y Torsión.[pic 1]

b. Esfuerzo de Ingeniería: Carga aplicada a una probeta dividida por el área transversal de la probeta. El esfuerzo de ingeniería ignora el cambio del área transversal que se produce a medida que varía la carga aplicada. Por lo tanto, es calculada por: .[pic 2]

En donde  es el esfuerzo de ingeniería; P es la fuerza aplicada;  es el área transversal inicial[pic 3][pic 4]

c. Esfuerzo Real: Carga aplicada a una probeta dividida por el área transversal instantánea del objeto a medida que la carga varía. El esfuerzo real considera el cambio en la sección transversal que ocurre con la carga que cambia.

d. Deformación elástica: La deformación elástica ocurre debido a que el esfuerzo es proporcional a la deformación, en este punto no importa cuánto se deforme el material, este podrá regresar a su forma original al retirarse la carga siempre y cuando no sobrepase su límite elástico. (La pendiente de esta etapa es conocida como Modulo de Young)

e. Deformación plástica: Ocurre cuando se sobrepasa el límite elástico, por lo tanto, esta etapa ocurre justo después de la deformación elástica y se caracteriza por que el material al que le fue aplicada la carga no podrá recuperar su forma original, aunque esta sea removida.

f. Esfuerzo de fluencia: El aumento de estrés por encima del límite elástico causará que el material se deforme permanentemente. El esfuerzo requerido para que el material se deforme permanentemente es llamado esfuerzo de fluencia.

g. Ley de Hooke: La ley de Hooke demuestra la proporcionalidad entre el esfuerzo y la deformación en la sección elástica de un material el cual es: . En donde 𝜎 es el esfuerzo aplicado; ϵ es la deformación; E es el módulo de Young[pic 5]

h. Esfuerzo último de tensión: Después de la deformación plástica, al continuar incrementando el esfuerzo del material, este entrara a una etapa llamada endurecimiento por deformación en donde la deformación unitaria aumentara a medida que se incremente el esfuerzo. Durante toda la evaluación el material se alargará y se estrechara uniformemente hasta abordar el esfuerzo último de tensión (La máxima carga que el material podrá soportar) a partir de este punto el material entrara en estricción (ya no se alargara y estrechara uniformemente, sino que únicamente lo hará una sección de la probeta y luego esta se fracturara)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com