ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cierre De Valvula


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Cierre de válvula

Una válvula tiene como función principal regular la cantidad de flujo que pasa por su interior, para ello dispone de un elemento de cierre, el obturador, que se desplaza respecto a una parte fija, el asiento. La mayor proximidad de este elemento de cierre al asiento provoca la reducción del paso del fluido, aumentando consecuentemente la perdida de carga y disminuyendo el caudal.

El cierre de una válvula une el cuerpo con el accionamiento. Hace que la cavidad del cuerpo y del obturador (donde hay fluido) sea estanco y no fugue.

El cierre mecánico es un componente básico en una máquina que trabaje con fluidos. Los cierres mecánicos son considerados los mejores sistemas de cierre para evitar fugas por las siguientes razones: ofrecen un cierre bidireccional, son fáciles de cambiar, no necesitan de herramientas específicas para su instalación, y además, están hechos de muchos y muy variados componentes que soportan el ataque de fluidos contaminantes o corrosivos.

Un cierre mecánico consiste esencialmente en dos superficies anulares extraordinariamente planas y bien acabadas. Una de estas gira junto con el eje mientras que la otra permanece estacionaria, de forma que el sellado se consigue mediante el contacto entre ambas superficies.

A fin de compensar los movimientos, desalineaciones y tolerancias deleje, así como el inevitable desgaste de las superficies rasantes, una de las caras ha de montarse flotante (generalmente la cara rotante). Un resorte mantendrá la tendencia al roce entre ambas en ausencia de presión.

En realidad, el contacto entre caras solo deberá producirse cuando la bomba está en reposo, ya que, en movimiento, el fluido a trasegar formará una película entre ambas caras que sirve para la lubricación y refrigeración de estas. Esta película es rigurosamente necesaria, y la ausencia de ella supone la casi inmediata destrucción de las caras de roce.

Como es lógico, el cierre mecánico se compondrá, además de las citadas caras de roce, de otros elementos auxiliares como carcasas, resortes y cierres estáticos o semiestáticos entre las caras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com