ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cilindros De Doble Efecto


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.120 Visitas

OBJETIVO:

Que el alumno sea capaz de realizar un circuito neumático con las variables que se presentan en los circuitos para tener un avance en el manejo de los sistemas neumáticos, en esta ocasión mandos directos.

INTRODUCCIÓN TEÓRICA:

CILINDROS DE DOBLE EFECTO

Funcionamiento

En los cilindros de doble efecto, el émbolo recibe aire a presión alternativamente por ambos lados. El cilindro puede trabajar en ambos sentidos.

Fuerza del émbolo

En los cilindros con vástago simple, la fuerza del movimiento de avance es mayor que la fuerza del movimiento de retroceso (relación superficie del émbolo/superficie del anillo del émbolo).

Amortiguación de posiciones finales

Tipo de amortiguación empleado cuando hay que mover grandes masas, para evitar que el émbolo choque duramente. Un émbolo de amortiguación interrumpe la evacuación directa del aire. Queda abierta una salida pequeña que por lo general es regulable.

Modelos

_ Cilindros de émbolo

_ Cilindros con doble vástago

_ Cilindros tándem

_ Ciindros de varias posiciones

Material y equipo utilizado:

 Válvulas

 Manguera

 Mesas de trabajo

 Compresor

 Pistón

Diagramas:

Diagrama # 8

`

Foto:

Conclusiones:

Se pudo realizar la práctica de mandos directos por medio de 2 válvulas 3-2 con accionamiento mecánico pulsador, conforme van pasando las practicas se va aumentando el grado del circuito el tipo de conexión entre cada uno de los componentes, esto nos ayuda a tener una mejor comprensión de cada uno de los elementos que utilizamos en el laboratorio.

Fuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com