ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cilindro De Simple Efecto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 2

CILINDRO DE SIMPLE EFECTO

AI cilindro de simple efecto se le aplica presión solo por un extremo, con lo cual solo realiza trabajo en un sentido, cuando el aire que les ha hecho salir escapa, retroceden.

Existen dos tipos de cilindros de simple efecto, de retroceso por muelle y de retroceso por fuerza externa.

Cilindro simple efecto de retroceso por muelle.

Los cilindros de simple efecto retorno - muelle se utilizan principalmente como cilindros de sujeción de piezas y bloqueo de elementos mecánicos.

Cilindro simple efecto retroceso por fuerza externa.

Los cilindros de simple efecto retorno por fuerza externa solo se pueden utilizar en aquellos casos en los cuales la carga (lo que deba mover) empuje hacia atrás al cilindro.

Descripción de

Cilindro simple efecto

Objeto: el cilindro simple efecto debe transformar el caudal sometido a presión en una fuerza que actúe en línea recta así como en un movimiento rectilíneo.

Construcción: consta de los siguientes componentes para su funcionamiento.

- Tubo con tapas

- Vástago de émbolo

- Embolo

- Juntas

Funcionamiento: el líquido entra en el tubo del cilindro (alimentación por un solo lado). Por la resistencia en el émbolo se establece en el líquido una presión. Al vencer la resistencia, el émbolo se desplaza y su vástago sale (avance). El émbolo regresa (retorno) al conmutar la válvula distribuidora con la ayuda de una fuerza exterior.

El movimiento de retorno puede ser producido también por medio de un muelle de compresión (muelle de recuperación) montado en el cilindro.

Funcionamiento del circuito: el grupo de accionamiento proporciona el caudal de líquido. Hay montada una válvula limitadora de presión a fin de que la presión en el sistema hidráulico no sobrepase el valor admisible afectando al resto de los componentes.

Para comandar el cilindro de simple efecto hay intercalada una válvula distribuidora 3/2 (cerrada en posición de reposo), al accionar esta se abre el paso de presión y el émbolo de trabajo se desplaza a su posición final.

Después de conmutar la válvula distribuidora el líquido sale del cilindro y regresa hacia el depósito. En el caso de que el cilindro este provisto de un muelle de recuperación, después de conmutar la válvula el muelle empuja el émbolo de trabajo hacia su posición inicial como consecuencia el líquido sale del cilindro hacia el depósito.

Aplicación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com