ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Círculo de Mohr.

¿Qué es o a qué se le llama Círculo de Mohr?

Un enfoque mejor para determinar los esfuerzos principales normal y cortante, en un punto consiste en usar la solución semigráfica (ideada por el profesor Otto Mohr, en Alemania alrededor de 1882), que representa gráficamente las fórmulas generales para el esfuerzo en un punto.

Las ecs. (6.3) y (6.4) representan la ecuación de un círculo en forma paramétrica. Cuando se traza un par de ejes coordenadas y se sitúan los valores de σ’ y τ’ que corresponden a un valor de θ, las coordenadas corresponderán a un punto que queda situado sobre la circunferencia de un círculo

¿Qué es un esfuerzo combinado y qué combinaciones existen?

En general cuando hablamos de un esfuerzo combinado se refiere a los casos en que 2 o más tipos de esfuerzos actúan en un punto dado al mismo tiempo. Los esfuerzos pueden ser normales (tensión o compresión) o esfuerzos cortantes.

Procedimiento para calcular el Círculo de Mohr.

Para construir un círculo de Mohr que sirva en la solución de problemas, se usa el siguiente procedimiento:

1. Se traza un par de ejes coordenadas tomando a σ como eje de las abscisas y a τ como eje de las ordenadas.

2. Se trazan los valores de τ y σ correspondientes a dos superficies mutuamente perpendiculares del cubo elemental, tales como las caras cd y ac de la Fig. 6.24 (a), obteniendo dos puntos en la periferia del círculo. De acuerdo con la convención de signos, los esfuerzos de tensión son positivos y los esfuerzos de compresión, negativos. Los esfuerzos cortantes que tienden a hacer girar al bloque en sentido de las manecillas del reloj, tales como los de las caras ac y bd, se consideran negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com