ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Qué es un circuito integrado?

-¿Qué es un circuito? El término permite referirse al trayecto en curva cerrada, el recorrido que termina en el punto de partida o el terreno ubicado dentro de un perímetro.

-¿Qué es un circuito integrado? De siglas (CI), también conocido como chip o microchip, es un cristal semiconductor de silicio, llamado pastilla, que contiene componentes eléctricos tales como transistores, diodos, resistencias y capacitores, los diversos componentes están interconectados dentro de este aparato para formar un circuito electrónico más pequeño que los comunes. La pastilla está montada en un empaque plástico (cerámico) con sus conexiones soldadas a las patillas externas para conformar el circuito integrado. Sobre el material semiconductor se fabrican los circuitos electrónicos a través de la fotolitografía. Estos circuitos, que ocupan unos pocos milímetros, se encuentran protegidos por un encapsulado con conductores metálicos que permiten establecer la conexión entre dicha pastilla de material semiconductor y el circuito impreso.

Existen varios tipos de circuitos integrados. Entre los más avanzados y populares puede mencionarse a los microprocesadores, que se utilizan para controlar desde computadoras hasta teléfonos móviles y electrodomésticos.

• ¿Cuáles son las principales familias del circuito integrado?

Las principales familias lógicas que han sido introducidas comercialmente son:

-TTL: Lógicas de transistores.

-ECL: Lógica de acoplamiento de emisor.

-MOS: Semiconductor de óxido de metal.

-CMOS: Semiconductor de óxido de metal complementario.

-I2L: Lógica de inyección integrada.

• Refiérase a las escalas de integración.

-SSI:Es la escala de integración más pequeña de todas, y comprende a todos aquellos integrados compuestos por menos de 12 puertas.

-MSI: Esta escala comprende todos aquellos integrados cuyo número de puertas oscila entre 12 y 100 puertas. Es común en sumadores, multiplexores.

-Dato→ Este integrado son los que se usaban en los primeros ordenadores aparecidos hacia 1970.

-LSI: A esta escala pertenecen todos aquellos integrados que contienen más de 100, hasta las mil puertas. Estos integrados realizan una función completa, como es el caso de las operaciones esenciales de una calculadora o el almacenamiento de una gran cantidad de bits. Dato→ La aparición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com