ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadania


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Ciudadanía

A lo largo de la historia, han surgido necesidades en el hombre que le permitan un mejor desarrollo, ya sea el encontrar un lugar donde asentarse, e formar un grupo, una comunidad y posteriormente establecer normas básicas de convivencia, para así concluir en el desarrollo de una sociedad. Considerando en estas un determinado régimen, un orden y jerarquía para asumir el mando de todos tomar las decisiones más acertadas de manera que el desarrollo sea integral. En un principio claro está, que el liderazgo recaía en la personas más fuertes, luego los hábiles y por ultimo terminamos en que los líderes de las sociedades modernas, son los más inteligentes y sabios como para dirigir a sus integrantes hacia su desarrollo total en términos de salud integral y culturización de las personas.

Para que se dé tal desarrollo, es que tanto los integrantes de la sociedad, como los que la dirigen tengan principios básicos de convivencia, así como normas especializadas tanto para juzgar las acciones que perjudiquen a todos, como también dar obligaciones a todos, para que desempeñen un papel útil para su sociedad, como que realicen actividades que hagan al individuo, mantenerse saludable, física como mentalmente y además crezca como persona que se preocupa en el bienestar de los demás, que los ayuda y procura siempre el bien común.

Queremos pues analizar en este ensayo, particularmente, el desarrollo de las personas dentro de una sociedad, en busca de una correcta formación en las disciplinas culturales; poniéndole especial atención a la realidad que vivimos. Es decir ver la manera como se está desarrollando la sociedad peruana, específicamente la Arequipeña, para que sus habitantes sean personas saludables y la vez cultas, con criterio al momento de decidir y de qué manera expresan sus ideas. Queremos ver estos importantes temas desde un punto de vista asertivo, para proponer discusiones y soluciones a problemas que nos aquejan en la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com