ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cizalla cortadora de laminas


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

       Villahermosa, Tabasco 02 de abril de 2016

Cizallado

 

Es la separación sin arranque de viruta de láminas y perfiles. Los cortes se pueden elaborar en forma lineal o curva en cualquier longitud.

Tipos de Cizallas:

[pic 10]

Tijeras manuales:


Espesores máximos de la chapa:

acero - 0,7 mm
latón - 0,8 mm
cobre - 1,0 mm
aluminio - 1,0 hasta 2.5 mm

Tijera manual, Tijera manual pasante, Tijera de calar.

Cizalla de Mesa

[pic 11]


Cizalla de Palanca

1. Palanca desplegable
2. Cuchilla superior
3. Cuchilla inferior
4. Contrapeso
[pic 12]

Cizalla de Rodillos


Tijera Manual Eléctrica

Cizalla Percutora Mecánica

[pic 13]

 

Cizalla cortadora de laminas

[pic 14]

Doblado y troquelado.

La operación de doblado consiste, en realizar una transformación plástica de una lámina o plancha metálica de material y convertirla en una pieza con forma o geometría distinta a la anterior. El troquelado es un método para trabajar láminas metálicas en frío, en forma y tamaño predeterminados, por medio de un troquel y una prensa. El troquel determina el tamaño y forma de la pieza terminada y la prensa suministra la fuerza necesaria para efectuar el cambio.

Prensa Hidráulica Las llamadas troqueladoras son prensas accionadas tanto mecánica como hidráulicamente, que ejecutan el movimiento y transmiten la fuerza a la base superior del troquel para que este penetre la matriz, y transforma la lámina.


1. Base inferior (parte fija): es el elemento sobre el cual van montados todos los componentes que hacen parte de la matriz. Esta base y los elementos que lleva montados hacen las funciones de apoyo, puesto que reciben toda la fuerza de transformación que la prensa aplique sobre ella.

2. Sufrideras: la función básica de las placas superior e inferior de choque o sufrideras consiste en absorber sobre su superficie los sucesivos golpes de los elementos en el troquel.

3. Porta matriz: la placa porta matrices tiene por misión alojar y posicionar en su interior todos los elementos de pequeñas dimensiones que lleve la propia matriz, de esta manera quedarán ajustados en su interior

4. Reglas guía de banda: Se disponen con el fin de guiar longitudinal y transversalmente las tiras de lámina en su desplazamiento por el interior de la matriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (211 Kb)   docx (125.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com