ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificaciones de los cerramientos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 7

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

B.6.5.9 — CLASIFICACIONES DE LOS CERRAMIENTOS

B.6.5.9.1 — General — Para efectos de la determinación de coeficientes de presión interna, todos los edificios se deben clasificar como cerrados, parcialmente cerrados o abiertos de acuerdo con la sección

B.6.2.

B.6.5.9.2 — Aberturas — Se deben cuantificar las aberturas en el cerramiento del edificio para determinar la clasificación de cerramiento como se define en la sección B.6.5.9.1.

Muros divisorios — Son muros que no llevan más carga que su peso propio, no cumplen ninguna función estructural para cargas verticales u horizontales y por lo tanto pueden ser removidos sin comprometer la seguridad estructural del conjunto. No obstante, deben estar adheridos en su parte superior al sistema estructural, con el fin de evitar su vuelco ante la ocurrencia de un sismo.

E.2.4.2 — MUROS DIVISORIOS NO ESTRUCTURALES — Los muros divisorios no estructurales deben apoyarse sobre cimentaciones similares a las de los muros estructurales, excepto que pueden tener las dimensiones especificadas para edificaciones de un piso, independientemente del número de pisos de la construcción.

E.5.3 — MUROS DIVISORIOS

E.5.3.1 — GENERAL — Los muros divisorios sólo cumplen la función de separar espacios dentro de la edificación y por lo tanto no se consideran estructurales. Deben ser capaces de resistir las fuerzas que el sismo les impone bajo su propio peso. Los muros divisorios de mampostería deben estar adheridos a la estructura general de la edificación mediante mortero de pega en los bordes de contacto con los diafragmas superior e inferior y con los muros estructurales adyacentes. Deben tomarse todas las precauciones para evitar que, ante la ocurrencia de un sismo, estos muros divisorios se vuelquen, especialmente cuando no son de altura total y no lleguen al diafragma estructural en su parte superior. Cuando el muro divisorio consista en un solo paño aislado, debe anclarse al diafragma superior por medio de refuerzos resistentes a tracción, que impidan su vuelco. Los elementos divisorios en materiales más flexibles (madera, canceles, cartón y yeso, plástico, etc.) se deben anclar a la estructura principal.

E.5.4 — PARAPETOS Y ANTEPECHOS

E.5.4.1 — GENERAL — Los parapetos actúan como elementos en voladizo sometidos a una fuerza horizontal perpendicular a su propio plano.

E.5.4.1.1 — Parapetos — Todo tipo de parapeto de altura igual o inferior a 1.5 m se debe anclar al diafragma inmediatamente inferior mediante una cinta de remate y columnas de amarre ubicadas a distancias no mayores de 3 m, teniendo siempre una columna de amarre en cada extremo. Los parapetos de alturas mayores a la indicada deben diseñarse siguiendo las prescripciones del Título D.

E.5.4.1.2 — Antepechos — Los antepechos de mampostería para balcones se deben anclar al diafragma inferior mediante una cinta de remate y columnas ubicadas en las esquinas, en los extremos y a distancias intermedias no mayores de 1.5 m.

Los muros divisorios y de cerramiento son el ladrillo, al interior llevan una capa de mortero que se afina, se le aplica graniplax o estuco para preparar la pared antes de pintarla.

Enchape exterior con ladrillo tolete(sin asegurar), el balcón está encerrado con celosías en tubo metálico de 3.00 m X 0.88m descubierto.

La ventanería viene de diferentes tamaños y posibilidades de instalación, despues que los huecos o vanos dispuestos par encajar la ventana se encuentran hechos y afinados la ventaneria se prueba, se marcan los puntos donde van los tornillos, se baja, se hacen los huecos con un taladro de percusión, se sube la ventana, se introducen tornillos con un expander de plástico y se asegura atornillando, el remate de la ventanería es por la parte exterior con silicona líquida, ya que en estos niveles la altura es un gran riesgo, hay que tomar las medidas de seguridad pertinentes, lo cual fué inexistente por parte de los instaladores de ventanería.

Taladro de percusión Pistola de calafateo

Silicona para sellamiento

Otra de las posibilidades de instalación es cuando el marco viene sin vidrio, esto pasa cuando es muy alargado el vidrio por eso este se instala después de haber asegurado el marco

El almacenamiento de este material debe tener muchos cuidados, por ejemplo:

Estar en un lugar seco, los perfiles de aluminio se rayan muy fácil, por lo cual deben estar protegidos del piso y de golpes, el vidrio si está suelto debe estar amortiguado y separado uno del otro y a la vez del piso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acabados — Partes y componentes de una edificación que no hacen parte de la estructura o de su cimentación.

Véase elementos no estructurales

Tabla A.1.3 -1 (continuación)

Procedimiento de diseño estructural para edificaciones nuevas y existentes

Paso 2 — Evaluación de las solicitaciones definitivas

Con las dimensiones de los elementos de la estructura

definidas como resultado del paso 1, se evalúan todas las

solicitaciones que pueden afectar la edificación de acuerdo

con los requisitos del Título B del Reglamento. Estas

incluyen: el efecto gravitacional de la masa de los

elementos estructurales, o peso propio, las cargas de

acabados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com