ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las redes de datos según alcance


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Con la realización de este manual se quiere dar una profundización de una manera diferente mediante la realización de un manual con la información básica de los diferentes tipos de rede que se pueden formar o configurar para la transmisión de datos de una empresa o entidad, de igual manera con este tipo de redes lo que se quiere es poder intercomunicar dispositivos con diferentes técnicas existentes hoy día para facilitar el ambiente de operación dentro de una organización , solamente en este manual se informaran las características básicas de cada tipo de red pero se debe tener en cuenta que son demasiados elementos que intervienen en na red para poder trasmitir un dato de un lugar a otro como lo serian lo protocolos ,las capas, conexiones, dispositivos, topologías, arquitecturas, y demás.

De igual manera se resalta aquí por la importancia en la comunicación e redes el proyecto 802, el cual es implantado por la IEEE con el fin de definir estándares de comunicación entre equipos diseñados por diferentes fabricantes , este proyecto se caracteriza por su modularidad subdividiendo funciones necesarias para la gestión de la LAN, estas subdivisiones son identificadas mediante los números 802.1 las cuales son comunicación entre redes ; 802.2 que serian los LLc y los módulos MAC 802.3 o CSMA/CD, 802.4 que sería bus con paso de testigo, la 802.5 que sería la red en anillo con token ring, eso entre otros.

CLASIFICACIÓN DE LAS REDES DE DATOS SEGÚN ALCANCE

Redes PAN:

Con cobertura limitada, de pocos dímetros de alcance, se utiliza para interconectar dispositivos como PDAs, , celulares, PCs, entre otros.

La transmisión esta entre los 10 Mbps, se encuentra dentro del grupo de trabajo IEEE 802.15, encargado además de las redes WPAM o inalámbrica-PAN, se basan generalmente en el laces infrarrojos, bluetooth, zigbee.

Redes LAN:

Con alcance de un o cuantos kilómetros de 10m a 10 Km, son redes privadas para compartir recursos, presenta tiempos de transmisión limitados, con operación de 10 a 100 Mbps con bajo retardo de micro a nanosegundos, las nuevas LAN usan 10 Gbps. Con topologías alambradas de difusión, Ethernet IEEE 802.3, anillo, token ring. De igual manera usa la tecnología de Broadcast con el medio de difusión, con extensión máxima de 3 Km, usos de medio de difusión privado, simplicidad del medio de transmisión que utiliza, coaxial, telefónico y fibra óptica, de igual manera presenta facilidad en realzar cambios en el hardware y software, variedad de dispositivos conectados. Otras de las características es distancia corta entre estaciones comunicación común e independiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com