ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clud Computing


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 2

sistemas distribuidos de las empresas

Con el Cloud Computing podremos abordar nuevos tipos de proyectos y reducir costos en infraestructuras, licencias y mantenimiento, siendo más ágiles a la hora de crear nuevos servicios y más competitivos a la hora de plantear soluciones.

Se podría decir que el cloud computing no está pensado para un tipo de cliente específico sino para un tipo de proyecto o aplicativo que quiera aprovecharse de las bondades que tiene. Las pequeñas empresas por ejemplo podrán utilizar aplicativos sin necesidad de adquirir una infraestructura que le supondría un costoe muy alto en hardware, licencias y mantenimiento.

Las grandes o medianas empresas pueden adquirir una flexibilidad a la hora de desplegar servicios que les permitirán ser más competitivos y podrán ahorrar en costos en Tecnología de información.

Cabe mencionar la agilidad con la que disponemos de estos servicios, consiguiendo en cuestión de minutos una puesta en producción que podría suponer meses.

Si bien es cierto que las ventajas del cloud computing son dignas de ser consideradas, existen algunos puntos que pueden ser cruciales a la hora de pegar el salto a la nube:

En primer lugar, existe la percepción de inseguridad al desplazar nuestra información fuera de nuestro alcance físico, la cual puede manifestar un sentimiento de vulnerabilidad. Para solventar este "miedo" entre los posibles clientes, las grandes empresas del cloud disponen de sistemas eficientes y de alta seguridad para mantener los datos a salvo de posibles ataques.

El cloud computing no vale para todas las soluciones, pero si es una opción a tener en cuenta que habrá que plantearse en aquellos escenarios en los que necesitemos de las prestaciones del cloud computing.

El Cloud computing se encuentra en una de sus primeras fases que dará paso en breve a su siguiente generación de nubes y servicios. El ritmo al que avanzan los proveedores de Cloud Computing es muy superior al de nuestros negocios o infraestructuras, cuanto antes abordemos este tipo de servicios más rápidos podremos adaptarnos a las futuras versiones.

Otro de los inconvenientes es la dependencia de un proveedor de Internet. Debido a la localización de los servicios, estamos atados a esta necesidad, por lo que es recomendable disponer de una segunda conexión en caso de fallo de la principal.

El Cloud Computing no está de moda, es una realidad latente que crece en forma exponencial y creo que en el Perú, nosotros, los ingenieros de sistemas y computación egresados de la UPLA vamos a estar a la vanguardia de la implementación a nivel de organizaciones y no creo que el cloud computing mengue nuestro campo de acción y ocupación profesional.

Finalmente, creo que vamos consolidando nuestra posición de ser los primeros en buscar las soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com