ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

LA NUBE / CLOUD COMPUTING

¿Qué es la nube?

La nube, es un conjunto de hardware, redes, almacenamiento, servicios e interfaces que permiten la entrega de la computación como un servicio. Los Servicios Cloud incluyen la entrega de software, de infraestructura y de almacenamiento a través de Internet (ya sea como componentes separados o como una plataforma completa) basada en la demanda del usuario.

El término Cloud Computing es nuevo, por lo que es importante analizar sus implicaciones a nivel educativo, ambiental, gubernamental, social y legal.

El cloud computing o la computación en nube no es otra cosa que la tecnología utilizada para guardar y mantener toda nuestra data en servidores lejanos o remotos desde donde tenemos libre acceso 24 horas 7 días a la semana en cualquier lugar del mundo a través de aplicaciones.

Con esta tecnología ya no tenemos que depender de comprar programados carísimos o pagar por servicios de instalación, mantenimiento y actualización ya que todo esto se resuelve a través del Internet.

Compañías como Google, Sourceforge, IBM y Amazon son parte de esta respuesta, pues son las pioneras en este campo.

¿Por qué es importante?

Porque estas destrezas tendrán gran demanda y porque su razón de ser es la reducción de costos y el incremento de la eficiencia.

¿Quiénes dirigen, y quiénes son los usuarios de La Nube?

* El usuario final, este no tiene realmente que saber nada de la tecnología subyacente. En las pequeñas empresas, por ejemplo, el proveedor cloud se convierte en el data-center de facto. En las grandes organizaciones, el departamento de TI supervisa el funcionamiento interno, tanto de los recursos internos como de los recursos externos nube.

* La gestión empresarial debe asumir la responsabilidad de la administración global de los datos o servicios que viven en una nube. Los proveedores de servicios cloud debe proporcionar un nivel de servicio predecible y garantizado, y la seguridad de todos sus componentes.

* El proveedor de los servicios cloud es el responsable de los activos de TI y mantenimiento.

Los servicios cloud debe posibilitar múltiples clientes (multi-usuario), es decir, diferentes empresas que comparten los mismos recursos subyacentes.

Las empresas están encontrando nuevos e importantes valores en los servicios cloud. La nube puede eliminar muchas de las restricciones complejas propias de los entornos de computación tradicionales, como espacio, tiempo, energía y costo.

Ventajas

Algunas de las ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com