ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR

MYLETH MUENTES PEREZ

CODIGO 50879592

RODOLFO ANTONIO VEGA CASTILLO

C.C 19497763

OMAR DARIO YEPES CARDONA

C.C 15385756

CURSO

UML

GRUPO:

200609_17

TUTOR

HAROLD EMILIO CABRERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

05 DE OCTUBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

La realización de este trabajo nos permitirá conocer e identificar los tipos de diagramas, con el fin de entrenarnos, en el uso de las notaciones utilizadas en estos diagramas.

En UML los diagramas de clases son diagramas de estructura estática que muestran las clases del sistema y sus interrelaciones (incluyendo herencia, agregación, asociación, etc.). Los diagramas de clase son el pilar básico del modelado con UML, son usados para mostrar lo que el sistema puede hacer (análisis), como para mostrar cómo puede ser construido (diseño).

A continuación realizaremos el modelado del diagrama de clases, del caso estudio de la agencia de viajes “Viajes Hindi”, ello con el fin de entrenarnos, tanto el uso de las notaciones utilizadas en estos diagramas, como en el análisis para realizar este tipo de modelos.

OBJETIVOS

Desarrollar habilidades de análisis por medio del estudio de los modelos orientados a objetos desarrollando diagramas de clases.

Identificar la sintaxis de UML y las características fundamentales del modelo.

Colaborar y consolidar la entrega del trabajo por parte del grupo colaborativo.

Realizar aportes y coordinar con los compañeros de grupo la estrategia para desarrollar el trabajo.

Planteamiento del Problema

La agencia de viajes "Viajes Hindi" desea diseñar una aplicación web que permita gestionar los diferentes destinos aéreos que ofrece y que contemple los requisitos que se extraen de los siguientes requerimientos.

El objetivo de esta aplicación es el de ofrecer al cliente la mayor información de cada destino aéreo que se oferta en el país, los horarios que se realizan en un día y el costo asociado con el destino que se elija.

En cada destino aéreo se visitan unas ciudades (se tiene que contemplar su nombre y número de habitantes) y cada ciudad posee unos lugares de interés que se visitarán a lo largo del viaje. Para ofrecerle una información más precisa al viajero, cada lugar de interés tendrá una valoración del 1 al 3.

La aplicación deberá contar, entre otras, con una clase llamada destino aéreo, la cual deberá ofrecer un interfaz que permita:

• listar todas las ciudades que se visitan.

• buscar lugares de interés de un circuito determinado.

Toda la información descrita anteriormente, se encuentra almacenada en el Disco duro del servidor en ficheros de objetos (el número de ficheros y su estructura lo decidirá el alumno). Se deberán capturar todas las excepciones que se puedan lanzar.

REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD

a. Realizar el diagrama de clases correspondiente. Donde se muestre el nombre de las clases, los objetos asociados, los atributos que distinguen las clases, las operaciones, responsabilidades y las relaciones, incluir las relaciones de multiplicidad que se dan entre las clases.

b. Crear las clases que Uds consideren necesarias para establecer la lógica del programa.

Clases

Una clase representa un conjunto de objetos que tienen una estructura, un comportamiento y unas relaciones con propiedades parecidas. Describe un conjunto de objetos que comparte los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com