ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clustering


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Clustering

El sistema JBrainDead es el resultado de las investigaciones del grupo de NLP de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en el área del clustering de documentos y, en concreto, en la aplicación de técnicas de este tipo a la organización de resultados de búsqueda web [2].

Al contrario que los buscadores web tradicionales, este buscador realiza una agrupación de los resultados obtenidos como resultado de una búsqueda concreta que hace el usuario.

El Clustering generado es etiquetado automáticamente por metabuscadores con descriptores extraídos de la información recuperada y puede ser explorado de acuerdo a un paradigma de generalización-especialización basado en retículos,

lo que facilita al usuario el acceso y comprensión de la información recuperada.

El objetivo en la arquitectura propuesta por el grupo de NLP de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) es que incorpore un servicio con mecanismos de abstracción en las herramientas de autoría que permitan mejorar los sistemas actuales muy dirigidos por la sintaxis de las especificaciones de tecnologías de aprendizaje, y mecanismos de agregación de contenidos que complementen la búsqueda y recuperación de recursos basada en campos de metadatos con otra basada, principalmente, en la incorporación y aprovechamiento de la etiquetación semántica.

También es factible, partiendo de nuestros resultados en área de la recuperación de información, obtener etiquetación semiautomática de recursos educativos mediante mecanismos de cauterización usando análisis formal de conceptos.

En este sentido nos proponemos aplicar a la autoría nuevos mecanismos de agregación de contenidos basadas en estas técnicas semánticas. Por último, se trata también de mantener el conocimiento actualizado la realimentación del proceso de consultas del autor y del usuario durante la creación y explotación de recursos de forma que estos reviertan en el ajuste (modificación o inclusión de conocimiento nuevo en la ontología) del modelo en uso [3].

 Clustering: Es una técnica estadística que permite una generación automática de grupos en los datos. Incluso, existen algoritmos de clustering que permiten la generación de grupos jerárquicos, consiguiendo una mayor abstracción y representación de la información para poder recuperarla más eficiente [4].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com