ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Y Practica Profesional


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

CODIGO DE ETICA Y PRACTICA PROFESIONAL

Los ingenieros del software deberan comprometerse a convertir el analisis, Especificacion, Diseño, implementacion, Pruebas y mantenimiento de software en una profesion respetada y benefica, Los ingenieros del software deberan pertenecer a estos 8 principios:

Principio Caracteristica

Sociedad Los ingenieros de software actuarán en forma congruente con el interés social.

Cliente Los ingenieros de software actuarán de manera que se concilien los mejores intereses de sus clientes y empresarios, congruentemente con el interés social.

Producto Los ingenieros de software asegurarán que sus productos y modificaciones correspondientes cumplen los estándares profesionales más altos posibles.

Juicio Los ingenieros de software mantendrán integridad e independencia en su juicio profesional.

Administration Los ingenieros de software gerentes y líderes promoverán y se suscribirán a un enfoque ético en la administración del desarrollo y mantenimiento de software.

Profesion Los ingenieros de software incrementarán la integridad y reputación de la profesión congruentemente con el interés social.

Colegas Los ingenieros de software apoyarán y serán justos con sus colegas.

Personal Los ingenieros de software participarán toda su vida en el aprendizaje relacionado con la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en la práctica de la profesión.

El codigo de Etica y Practica professional as un codigo con el cual los ingenieros de software se comprometen a realizer la ingenieria de software de una manera benefica y respetada, El codigo de Etica y Practica profersional detalla 8 principios, Los principios identifican las relaciones éticamente responsables en las que los individuos, grupos y organizaciones participan y las principales obligaciones en las relaciones, El Código prescribe éstas como obligaciones de cualquiera que se identifique como ingeniero de software o que tenga ganas de ser ingenier de software.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt