ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Etica Profesional De ISACA


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  2.646 Visitas

Página 1 de 2

El Código de Ética Profesional

La Information Systems Audit and Control Association, Inc. (ISACA) dispuso y actualizó el código de ética profesional para dirigir la conducta personal y profesional de los miembros de la asociación y/o de aquellos que cuenten con cualquiera de las credenciales de certificación internacional de ISACA.

En ese sentido, los miembros, certificados o no, estan obligados a cumplir el siguiente código de ética:

1. Apoyar el establecimiento y cumplimiento apropiado de estándares, procedimientos y controles en los sistemas de información.

2. Realizar sus deberes con el debido cuidado profesional, objetividad, y diligencia, de acuerdo con los estándares profesionales y las mejores prácticas.

3. Dar servicio a sus empleadores, accionistas, clientes y público en general en forma diligente, leal y honesta, manteniendo altos niveles de conducta y no participar en actividades que desacrediten a la profesión.

4. Mantener la confidencialidad de la información obtenida en el curso de sus deberes, a menos que el acceso sea requerido por una autoridad legal. Tal información no será utilizada para la ventaja personal ni será divulgada a terceros.

5. Mantener la capacidad en sus campos respectivos y acordar emprender solamente aquellas actividades que razonablemente puede esperar realizarlas competentemente.

6. Informar a las partes apropiadas los resultados del trabajo realizado, revelándoles todos los hechos significativos.

7. Apoyar la educación de clientes, gerentes y público en general, para realzar su comprensión de los sistemas de información, su seguridad y su control.

El cumplimiento del Código de Ética contribuye con el respeto y reconocimiento mundialmente ganados por ISACA y contribuye al logro de sus fines. La falta de adherencia al Código del Ética Profesional, de acuerdo a lo establecido por ISACA Internacional, puede dar lugar a una investigación y, en última instancia, a medidas disciplinarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com