ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colisión elastica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

Colisión elástica

En física, se denomina colisión elástica a una colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos no sufren deformaciones permanentes durante el impacto. En una colisión elástica se conservan tanto el momento lineal como la energía cinética del sistema, y no hay intercambio de masa entre los cuerpos, que se separan después del choque.

Las colisiones en las que la energía cinética no se conserva producen deformaciones permanentes de los cuerpos y se denominan inelásticas. Perfecto sin pérdida de energía cinética que se define como la colisión elástica. En esta frase, una parte de la energía cinética se transforma en otra energía. Cualquier colisión macroscópica entre estos objetos puede ser capaz de convertir la energía cinética en la energía interna o cualquier otra forma necesaria de energía.

Así que no hay ninguna escala que afecte el elástico completo. Esta energía en las colisiones inelásticas, pero nadie puede tomar la energía cinética de la colisión, porque se convierte en otras formas de energía. Según los gases ideales, los choques son perfectamente colisiones elásticas.

Algunas de grandes escalas como las interacciones gravitacionales entre los planetas y satélites que son completamente elásticas. Colisiones de esferas duras son menos elásticas, pero pueden ser útiles para calcular la limitación de colisión elástica. El cálculo hace posible medir la velocidad final en colisiones de dos cuerpos.

[pic 1]

Se define, como aquella en la cual se cumpla la conservación del momento, y la conservación de la energía cinética.

Esto implica que no hay fuerzas dispositivas actuando durante la colisión, y que toda la energía cinética de los objetos antes de la colisión se encuentra todavía en la forma de energía cinética después de la misma.

Para los objetos microscópicos que entran en contacto en caso de colisión, siempre hay algo de disipación y nunca son perfectamente elástica. Las colisiones entre bolas de acero duro como el aparato de balanceo de bolas son casi elásticas.

Las colisiones en el que los objetos no se tocan como en la dispersión de Rutherford o la órbita asistida por la gravedad de un satélite con un planeta, son colisiones elásticas. En la dispersión atómica o nuclear, las colisiones son típicamente elásticas, debido a que la repulsión por las fuerzas de coulomb mantiene las partículas sin contactar entre ellas.

Colisión Elástica, masas iguales

Para una colisión frontal con un objeto fijo de igual masa, el proyectil se detendrá y el objetivo se moverá fuera con igual velocidad, como un golpe frontal con la bola blanca en una mesa de billar. Esto puede generalizarse diciendo que en un choque frontal elástico de masas iguales, siempre se intercambian las velocidades de las masas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com